Antonio Celia (Presidente de Promigás), César Caicedo (Presidente de Colombina), Luis Carlos Sarmiento Angulo y José Alejandro Cortés (Expresidente del Grupo Bolívar). | Foto: Alejandro Acosta

EMPRESARIOS

Frases que impactan

Los empresarios consultados retrataron el panorama económico y social con algunas opiniones bastante críticas.

21 de mayo de 2016

“Esperamos que se reduzcan los impuestos a las sociedades, pues el nivel consolidado de tributación de las empresas está por encima del 50 por ciento y con este estamos ahuyentando la inversión”.

David Bojanini, presidente del Grupo Sura.

“No es fácil poner todos los problemas en una sola palabra, pero creo que la plaga que le cayó a este país se llama narcotráfico”.

José Alberto Vélez, expresidente del Grupo Argos.

“Nosotros a los adversarios los volvemos enemigos, el lenguaje que estamos usando es muy agresivo, tenemos que bajar el tono. Tratar de buscar, entre todos, pactos sobre temas que nos importan a todos”.

Antonio Cela, presidente de Promigás.

“El proceso de paz va a traer unos beneficios enormes desde el punto de vista de la seguridad física, pero esto tiene que ir acompañado de una seguridad jurídica, fiscal y laboral para la gente. Esas son las bases que van a atraer la inversión”.

César Caicedo, presidente de Colombina.

“Uno tiene que ver que la paz no necesariamente llega el día en que se firme el acuerdo. Seguramente habrá violencia y de allí la importancia de la justicia. De tener una justicia rápida y efectiva”.

José Alejandro Cortés, expresidente del Grupo Bolívar.

“El problema fundamental es que la justicia en el país no opera… Muchas veces las partes se mueren durante los procesos y cuando salen las sentencias, nadie las reclama”.

Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“Desafortunadamente avanzamos hacia una sociedad más tramposa, más mentirosa y más corrupta”.

Carlos Raúl Yepes, expresidente del Grupo Bancolombia.