Gonzalo Alberto Pérez | Foto: CÁMARA LÚCIDA

100 EMPRESAS

El toque de optimismo

El presidente de Suramericana es el típico ejemplo del profesional hecho en casa. En 34 años ha pasado por todos los cargos hasta llegar a la cabeza.

16 de mayo de 2015

Abogado de la Universidad de Medellín, Gonzalo Alberto Pérez es uno de los ejecutivos que más sabe de seguros en Colombia. Se especializó en este ramo en el exterior y desde 1981 se vinculó a Suramericana, donde ha hecho toda su carrera pasando por diferentes cargos.

Gestionar riesgos, brindar protección a los clientes y atender siniestros no es algo que lo estrese, como podría pensarse. Pérez es un ejecutivo que desborda optimismo cuando habla del negocio en el presente y en el futuro. Su mente suele estar en modo positivo lo que es un aliado en un negocio en el que los clientes suelen estar nerviosos o preocupados.

Como buen asegurador sabe tomar riesgos y eso le ha permitido liderar con éxito la internacionalización de Suramericana, que hoy es la primera compañía de seguros del país y la octava en América Latina, una posición meritoria en una región donde se destacan los gigantes brasileños y mexicanos.

Pero más allá de sus deberes corporativos, Pérez en sus ratos libres se deleita tocando el saxofón, que practica desde hace 15 años.