Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2019 12:30:00 AM

Los grandes negocios

En los últimos seis años creció notablemente el número de compañías que operan en el país. Mientras en 2013 estaban activas 325.125, el año pasado la cifra alcanzó 488.879, según los registros de Confecámaras.

Especial 100 empresas: Los grandes negocios Especial 100 empresas: las compañías más grandes de Colombia.

En estos seis años hubo un crecimiento del 50,4 por ciento en el número de unidades productivas que generan empleo e invierten.

En medio de esta creciente cantidad de organizaciones con operaciones locales, se convierten en un tema cotidiano las fusiones, las adquisiciones y las salidas a bolsa para democratizar las entidades o emitir bonos que permitan financiar nuevas inversiones.

Muchas de estas operaciones involucraron pequeñas y medianas empresas del país que buscan sinergias o aprovechar oportunidades de integración, pero cinco de ellas se destacan por los montos involucrados y por su impacto en el mercado.

Esos grandes negocios consolidados el año pasado incluyen la entrada de un nuevo jugador extranjero al mercado de combustibles; las compras de tradicionales compañías de alimentos para avanzar en la integración vertical; la expansión internacional de uno de los más poderosos grupos de energía del país; la compra de nuevas operaciones locales por otro de los mayores jugadores en el negocio energético y las adquisiciones en el exterior realizadas por una de las mineras colombianas más grandes.

¿Cómo lo hicieron? ¿Cuál razón estratégica justificó estas operaciones? ¿Qué proyectos vienen a futuro? Los líderes de estos negocios respondieron estos y otros interrogantes. Vea aquí los negocios más grandes de Colombia.

La nueva era de Celsia

Una apuesta blanca en el sector avícola

Grupo Energía de Bogotá: de Colombia para el mundo

Primax: así fue la compra más grande del último año

Crecer afuera, la estrategia dorada de Mineros S.A

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.