Jaime Munita, presidente de Corpbanca. | Foto: Juan Carlos Sierra

CORPBANCA Y CARVAJAL

Jaime Munita y Bernardo Quintero

El nuevo presidente del Banco CorpBanca en Colombia ha tenido una carrera de más de 20 años y el año pasado Bernardo Quintero Balcázar fue designado presidente de Carvajal.

11 de mayo de 2013

Sin rodeos
JAIME MUNITA
PRESIDENTE DE CORPBANCA

El nuevo presidente del Banco CorpBanca en Colombia ha tenido una carrera de más de 20 años en el sector financiero chileno. Jaime Munita fue director de Mercados Globales en el Banco Santander; gerente general del Santander AGF; director de la Bolsa Electrónica de Santiago, del Depósito Central de Valores y de la Asociación de Fondos de Inversión, entre otros. 

Es ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae de  Chile y tiene un MBA en la Universidad Alfonso Ibáñez. Munita fue escogido para dirigir la llegada de CorpBanca a Colombia, una misión que no le es extraña.
 Como director ejecutivo en la chilena Celfin Capital –cargo que ocupó hasta enero de 2011–, Munita participó en el aterrizaje de la entidad en Perú e inició el negocio de la corredora de bolsa, finanzas corporativas y banca privada en el mercado peruano. Con 43 años, Munita es mucho más que un hombre de banca. Es una persona hogareña. Juega golf y trota todas las mañanas con sus amigos, los mismos que lo califican de cálido, prudente y exigente. No le gustan los rodeos y afirma que en las charlas le gusta ir al “hueso”, es decir al grano. 

La gran experiencia
BERNARDO QUINTERO 
PRESIDENTE DE CARVAJAL S.A.

El año pasado Bernardo Quintero Balcázar fue designado presidente de Carvajal para reemplazar a Ricardo Obregón, quien luego de cuatro años en el cargo principal de la compañía se retiró para dedicarse a otras actividades empresariales.

Quintero Balcázar tiene una trayectoria empresarial de más de 30 años que lo acredita para comandar los destinos de la centenaria multinacional colombiana –presente en 16 países de América Latina–. Quintero fue presidente de la Corporación Financiera del Valle (hoy Corficolombiana), Avianca y Riopaila-Castilla.
Ha participado en las juntas directivas de Promigas, Banco Agrario, Coomeva Salud, Gases de Occidente, Proyectos de Infraestructura (PISA), Sociedad Portuaria de Buenaventura y Emgesa, entre otras.

Ingeniero mecánico de la Universidad del Valle y magíster en Administración Industrial de la Universidad del Valle, Quintero también fue presidente de Carvajal Empaques, la segunda empresa en este campo en América Latina.