100 EMPRESAS

Al frente del timón

En medio de una fuerte competencia, GM Colmotores se mantiene como la empresa que vende más carros en Colombia.

16 de mayo de 2015

Desde hace tres años Jorge Alejandro Mejía es el presidente de GM Colmotores, la mayor ensambladora del país. Los carros han sido su mundo. Hace una década entró por primera vez a Colmotores donde ocupó diversos cargos en varios países. Fue gerente de mercadeo en Argentina y en Brasil y vicepresidente comercial en Venezuela. Luego hizo una pequeña pausa para irse a la banca, a Finandina, una entidad especializada en la financiación de vehículos, lo que le permitió seguir en su salsa.

Fue parte del equipo que hizo realidad uno de los sueños de GM Colmotores en Colombia: fabricar vehículos en la moderna planta ubicada en la zona franca Zoficol. A partir de 2013, GM Colmotores pasó de solo ensamblar carros a fabricarlos directamente, estampar sus carrocerías y producir autopartes para otras plantas y otros países.

Mejía González recuerda su debut en la Organización Corona donde trabajó sin salario durante un año antes de ascender a las más altas responsabilidades. Considera que fue una etapa formadora en su vida profesional y personal.

En una presentación ante estudiantes del Cesa, donde estudió administración, dijo que las oportunidades llegan solas pero hay que estar atentos para tomarlas, es cuestión de darle tiempo al tiempo y no apresurarse.