Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

El edificador

El creador de grandes complejos comerciales, urbanizaciones y hoteles es un enamorado de la educación. Lleva 45 años en la construcción y 36 en Compartir.

Pedro Gómez Barrero, el edificador Pedro Gómez Barrero Foto: Diana Sánchez
Desde 1970 hasta hoy, el empresario Pedro Gómez ha construido más de cuatro millones de metros cuadrados. Esto equivale a una vez y media el tamaño total de la localidad de la Candelaria, en el centro de Bogotá.

Se le reconoce como un gran revolucionario por su concepción urbanística. Es un defensor de las viviendas con altos estándares de calidad y seguridad privada. Ha innovado con centros urbanos integrados, conjuntos cerrados y ciudades dentro de la ciudad como La Felicidad Ciudad Parque en la capital de la República. También ha construido oficinas, hoteles y clínicas en varias ciudades del país.

Puso en marcha la idea de los parques temáticos educativos en 2006 con Divercity, una ciudad ecodivertida en Bogotá. Este concepto ya se ha exportado. Pedro Gómez tiene una empresa con resultados aún más gratificantes. En 1979 convocó a un grupo de empresarios amigos para crear la Fundación Compartir. Esta se enfocó en el tema de la calidad de la educación como elemento de equidad, un objetivo al cual este empresario se ha dedicado toda su vida.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.