Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2013 1:00:00 AM

¡Pilas con la ejecución!

La veedora de Bogotá, Adriana Córdoba, alertó al gobierno de Gustavo Petro del déficit en la ejecución del presupuesto.

¡Pilas con la ejecución!, Edición 0, Sección 100 Empresas ¡Pilas con la ejecución!
La veedora de Bogotá, Adriana Córdoba, alertó al gobierno de Gustavo Petro del déficit en la ejecución del presupuesto. Según un informe, en los primeros seis meses de este año, el Distrito ejecutó el 37 por ciento de los recursos de inversión directa asignados (10 billones de pesos) a la capital y solo se ha girado el 16,6 por ciento de ese dinero a los compromisos de la ciudad. 

Dio el campanazo a cuatro meses de que comience a regir la Ley de Garantías, que suspende la contratación pública por la llegada de la jornada electoral. Al paso que va, Bogotá solo alcanzaría a ejecutar el 60 por ciento de los recursos asignados para este año. El informe sale simultáneamente con uno de la Personería Distrital que señala que 14 entidades del Distrito solo han cumplido con un 15 por ciento de lo presupuestado. 

Entre las entidades más rezagadas están el IDU, la Empresa de Renovación Urbana, la Secretaría de Hábitat, la Universidad Distrital y la Unidad de Mantenimiento Vial. La preocupación no es infundada pues, en 2012, la Veeduría comprobó que se hicieron compromisos por el 82 por ciento del presupuesto y al finalizar el año solo se giró el 62 por ciento. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.