Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/21/2018 7:40:00 AM

Optimistas por naturaleza

Este año le apuesta a construir un gran centro de distribución por 760.000 millones de pesos y poner a producir su nueva cervecera Heineken, en asocio con la chilena CCU.

Postobón optimistas por naturaleza Optimistas por naturaleza

Las empresas de bebidas en Colombia tuvieron un 2017 para olvidar. La caída del consumo, el aumento en los impuestos, la incertidumbre por la implementación del acuerdo de paz y un clima lluvioso durante buena parte del año golpearon el negocio. Pero este año hay razones para el optimismo.

En efecto, nuevas inversiones, un mercado reactivado y la puesta en operación del negocio cervecero de la mano del socio chileno Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) animan los planes de 2018.

Puede leer: Se recupera el ladrillo

En medio del complejo panorama, Postobón mantuvo su liderazgo en gaseosas de sabores y jugos, creció en aguas y energizantes y al cierre del año logró buenos resultados económicos. Hoy participa con 30 por ciento del mercado de gaseosas, jugos, aguas, té, energizantes, hidratantes y malta, en un mercado que vendió 10,5 billones de pesos en 2017, según la consultora de mercados Euromonitor International.

Una configuración estratégica diseñada hace cuatro años y proyectada para 2024 le permitió aguantar el chaparrón. Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, asegura que se trata de un modelo basado en crecimiento rentable y sostenido y de generación de valor. Su ejecución va por buen camino, pues siguen siendo los líderes históricos del sector, avanzan en fortalecer capacidades de producción, participan en múltiples categorías y exploran opciones para internacionalizarse.

Para este año tiene una mirada optimista. Con inversiones por el orden de los 760.000 millones de pesos, Postobón buscará ampliar la capacidad de sus plantas industriales y desarrollar un nuevo centro de distribución, en el que invertirán 58.000 millones de pesos. También invertirá más dinero en temas de investigación y desarrollo de nuevos productos, especialmente en momentos en que resulta inminente la llegada de nuevas regulaciones para el contenido de azúcar en las bebidas.

Le puede interesar: Mercado sostenible

La compañía busca sintonizarse con las tendencias de consumo y las necesidades de sus clientes y ha encontrado que innovar es el camino. Por eso, comenzó a transformar su portafolio de bebidas y ha reducido calorías mientras aporta más elementos funcionales que propician el bienestar. Hoy cerca del 50 por ciento de sus ventas provienen de bebidas bajas o sin calorías.

Estos cambios también se notan en los balances. Actualmente, los productos innovadores representan más del 15 por ciento de sus ventas y, por esta razón, tiene la meta de lograr que en los próximos años estos le generen 25 por ciento de sus ingresos.

Le sugerimos: Jugada colectiva

El optimismo se extiende con la entrada en operación, este año, de la planta de la Central Cervecera de Colombia en Sesquilé, en asocio con CCU de Chile. Tendrá capacidad para producir 3 millones de hectolitros al año, y entrará a funcionar en los próximos meses con marcas como Heineken y con una cerveza masiva, para el mercado colombiano.

Con una apuesta optimista, Postobón prevé que este año crecerá el consumo y vendrán más buenas noticias.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.