Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Crecer afuera, la estrategia dorada de Mineros S.A

El proceso de internacionalización de Mineros marcha bien. La compra de proyectos en Argentina y Chile duplicará su producción anual. El presidente de Mineros S.A, Andrés Restrepo habla del lo que hay detrás del éxito de la empresa de extracción de oro.

A pesar de la volatilidad de los mercados internacionales, 2018 fue un buen año para el comercio mundial de oro. De acuerdo con el Consejo Mundial del Oro este fue el commodity de menor desvalorización durante la vigencia anterior, pues apenas perdió 0,93 por ciento, frente a su cierre de 2019.

En medio de esta situación, una compañía colombiana consolida una estrategia de crecimiento que le está saliendo bien. Se trata de Mineros, que ya tiene proyectos no solo en Colombia sino también en Centro y Suramérica.

Le recomendamos: La minería limpia es el camino

Sus indicadores muestran solidez. El informe presentado a sus accionistas indica que el año pasado vendió 799.000 millones de pesos, mientras que la utilidad neta creció 33,2 por ciento y llegó a 155.000 millones.

Esto fue posible gracias a su mayor producción de oro, que pasó de 208.000 a 210.000 onzas entre 2017 y 2018 y le permitió aprovechar la recuperación de precios en el mercado internacional a finales de 2018.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.