Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Terpel: las oportunidades surgen de pensar en las personas

Con la adquisición del negocio de lubricantes de Mobil, Terpel se consolidó como una de las empresas privadas más grandes del país.

Terpel, que acaba de celebrar 50 años de operaciones, estuvo entre los grandes protagonistas del mundo de los negocios en 2018. La compra del negocio de lubricantes de Exxon Mobil se convirtió en una de las jugadas empresariales más importantes en el país y la región latinoamericana. Este negocio le significó a Terpel conseguir el liderazgo de este segmento en Colombia, Perú y Ecuador, donde sumó además a su red las 42 Estaciones de Servicio, EDS, con bandera Mobil. Y quedarse con una de las marcas de mayor tecnología y prestigio en el mundo, lo que elevó su oferta de valor hacia los consumidores.

Para cumplir los condicionamientos regulatorios de la Superintendencia de Industria y Comercio, le vendió la red de EDS de Mobil en Colombia y otros activos a un nuevo jugador mayorista que entró al país: la peruana Primax. También vendió la fábrica de lubricantes que opera en Bucaramanga, donde logró reubicar a todos los empleados. Al final la operación registró un cierre financiero sin contratiempos que incluyó una emisión de bonos por 1,1 billones de pesos.

El año pasado fue sin duda uno de celebración y grandes logros para esta compañía, que tiene su mayor mercado en el centro del país.

Si está suscrito haga clic en este enlace, sino regístrese aquí.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.