Publicado: 26/04/2012

La Corte sin Henao y sin Sierra

La Corte sin Henao y sin Sierra

A partir de la semana entrante la Corte Constitucional funcionará sin dos de sus más destacados magistrados.

Juan Carlos Henao, termina este viernes 27 de abril su tarea en el alto tribunal, a la cual renunció para asumir la rectoría de la Universidad Externado. Y Humberto Sierra está incapacitado por varias semanas tras un serio accidente de tránsito que sufrió y lo tiene inmovilizado. Los dos, curiosamente, eran las dos cuotas del Externado en la Corte. Los dos, también, han sido considerados bastiones de peleas jurídicas por los derechos civiles y las libertades en la Corte Constitucional.
 
En el caso de Juan Carlos Henao, acaba de dejar ponencia favorable para la adopción por parte de parejas gay. Y en el caso de Humberto Sierra, no solo fue el ponente del fallo que tumbó una segunda relección presidencial sino también ha dado la batalla por el aborto en los tres casos en que se permite. Dos bajas sensibles.
SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.