Publicado: 29/01/2017

¿A quién se refería?

¿A quién se refería?

Una afirmación del Fiscal General de la Nación hace pensar que estaría dispuesto a pedir la extradición para Samuel e Iván Moreno.

Tan pronto se anunció el aumento de la condena de 18 a 24 años de Samuel Moreno, el fiscal dijo: “Que sean bienvenidas las extradiciones para los corruptos”. Aunque no mencionó nombres, la coincidencia de la fecha hizo pensar que se podría estar refiriendo al exalcalde y a su hermano Iván. Aunque eso legalmente es posible, no es probable que algo así suceda pronto. Hasta ahora Samuel está acusado de haber recibido 3.300 millones de pesos en coimas. Esto apenas supera el millón de dólares y por esa suma Estados Unidos no se metería en el complejo proceso de solicitarlo en extradición. Para eso tendrían que encontrarle muchos más millones en ese país y probar que fueron producto de la corrupción.

SEMANA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.