Publicado: 20/06/2018

Pulso entre Robledo y Petro sigue después de elecciones

Pulso entre Robledo y Petro sigue después de elecciones

Aunque la segunda vuelta presidencial concluyó el domingo, la discusión sobre los resultados todavía sigue. El senador Jorge Enrique Robledo le respondió a todas las personas que lo han criticado por no darle su respaldo a Petro en un tuit en que afirmó que aún sumándole todos los votos en blanco no hubiera sido suficiente para que el candidato de la Colombia Humana venciera a Iván Duque.

Sin importar cuánto matoneen al respecto, es falso que Duque ganó por el voto en blanco.
Porque Duque le sacó 2,3 millones de votos a Petro y los votos en blanco fueron 800 mil.
Es nada democrático matonear a quien ejerce el derecho a disentir, y peor si se hace con falsedades.

— Jorge Robledo (@JERobledo) 20 de junio de 2018

El propio Petro le respondió a Robledo que el problema no es el número de votos en blanco sino que los dirigentes de la izquierda no se hayan puesto al frente para lograr la victoria de Petro.

El problema no está en el numero de votos en blanco, está en los dirigentes que debieron ponerse al frente para lograr la mayoría histórica que cambiara democráticamente a Colombia.

Lo invito @JERobledo a conformar el Frente Amplio en lucha por la Paz y la Democracia https://t.co/RvQE3rMAE3

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 20 de junio de 2018

El pulso continuó y Robledo le respondió que la oposición a Duque incluye defender la paz.

Si usan el voto en blanco para matonear con falsedades, el número de votos es clave para rebatir las falacias. Y más si atacan el derecho democrático al voto en blanco si no se tienen razones suficientes para votar por algún candidato
La oposición a Duque incluye defender la paz https://t.co/4F7MnCARzI

— Jorge Robledo (@JERobledo) 20 de junio de 2018

Como lo han hecho ver algunos tuiteros, tras esta discusión está también un pulso sobre quién liderará y cómo se organizará la oposición en el Congreso.

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.