Publicado: 13/04/2019

“Señorita minimiza a la mujer que no está casada”

“Señorita minimiza a la mujer que no está casada”

Carolina Sanin es una de las principales activistas del feminismo en Colombia. La académica y columnista aprovecha sus espacios en los medios de comunicación y redes sociales para sensibilizar sobre el tema y poner evidencia casos de machismo que se dan en la sociedad. En Twitter se desató una polémica por un trino en el que pide que no se utilice más la palabra “señorita” pues según ella es “minimizar a la mujer”. Mientras algunos defendieron la postura de Sanin otros la atacaron y la consideraron exagerada. El debate sigue.

“Señorita” es un diminutivo. Minimiza a la mujer que no está casada. En cambio, a un hombre no se le dice “señorito”. No dejen que las llamen “señorita”. No se muestren conformes con el machismo. Protestemos siempre por las conductas sexistas. A fastidiar hasta el incansancio.

— Carolina Sanín (@SaninPazC) 13 de abril de 2019

SEMANA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.