Publicado: 21/05/2019

Senador de la Farc, el primero en auxiliar a José Obdulio Gaviria

Senador de la Farc, el primero en auxiliar a José Obdulio Gaviria

En medio del grave estado de salud del senador José Obdulio Gaviria, quien habría sufrido un incidente cardíaco cuando ingresaba a la Comisión Primera del Senado, se dio un hecho que se sigue comentando. El primero en auxiliar al senador uribista fue Julián Gallo, conocido como Antonio Lozada, uno de los líderes del partido Farc. Según relató Lozada, él se encontraba en su curul cuando oyó el "golpe" y corrió para ayudarlo, le dio dos masajes cardíacos. "Son rudimentos básicos de asistencia de primeros auxilios que teníamos nosotros en la guerra", explicó. Gaviria es uno de los más grandes contradictores del proceso de paz que se firmó con las Farc, y en el Congreso han tenido álgidos debates con Lozada.

Las ironias de la vida@Carlozada_FARC gran rival político de @JOSEOBDULIO le salvó la vida al auxiliarlo luego de un infarto en el Senado. Aplauso de pie

Ojalá la paz fuera así de fácil

Video de @MaicolBuitrago@JuanLozano_R @cristinaplazasm @lcvelez @Yanelda @LuzO_ pic.twitter.com/cm7vB4ExYR

— Mario Villalobos (@maritovillalobo) 21 de mayo de 2019
SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.