Publicado: 18/06/2019

¿Qué le regaló el defensor Carlos Negret al secretario general de la ONU?

¿Qué le regaló el defensor Carlos Negret al secretario general de la ONU?

El defensor del Pueblo y también presidente del Ganhri (Global Alliance of National Human Rights Institutions, o Alianza global de las instituciones nacionales de Derechos Humanos), Carlos Negret, sostuvo este martes hacia las 5 p. m. (hora de Colombia) un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su sede de Nueva York, donde brevemente pudieron conversar acerca de las actividades de la Alianza y de la Defensoría.

En sus labores diarias, es usual que los funcionarios de Naciones Unidas en misión y en terreno usen el tradicional chaleco azul que los identifica. Precisamente, como muestra de aprecio al organismo y por la aceptación de la reunión, Negret decidió deshacerse del suyo, el mismo que lo ha acompañado durante sus tres años en el cargo a los sitios más recónditos del país en medio de sus labores, y dejarlo en manos de Guterres, quien oyó algunas de las historias que la trajinada prenda atestiguó en un país tan complejo para la defensa de los Derechos Humanos como lo es Colombia.

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.