Publicado: 22/06/2019

El desatino del ministro de Defensa en el caso de María Del Pilar Hurtado

El desatino del ministro de Defensa en el caso de María Del Pilar Hurtado

El atroz asesinato de María Del Pilar Hurtado frente a su hijo de 8 años en Tierralta, Córdoba, conmocionó al país. Sobre el caso se pronunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien le dijo a un periodista regional que el responsable de este crimen era el ELN y esta información fue replicada por Álvaro Uribe en un trino. Sin embargo, el ministro Botero también usó su cuenta en Twitter para rectificar la información escribiendo: “Quiero aclarar que continúan las investigaciones”.

Quiero aclarar que continúan las investigaciones por el homicidio de #MaríadelPilarHurtado.
Aún no se ha determinado con total certeza el autor de este excecrable hecho. Toda la determinación para dar con los responsables.

— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 22 de junio de 2019

Uribe también se expresó en el mismo sentido y corrigió la información:

Ministro Botero corrigió información que había suministrado a TNN@ sobre asesinato de María Hurtado, y afirma que fue asesinada por el Clan del Golfo

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 22 de junio de 2019

El consejero presidencial para los Derechos Humanos Francisco Barbosa manifestó al respecto que el ELN no podía ser el autor del asesinato “porque no operan en esta zona” en la que sí hay presencia del Clan del Golfo y los Caparrapos.

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.