Publicado: 06/09/2019

Se destraba megacaso de corrupción en la corte

Se destraba megacaso de corrupción en la corte

Esta semana, la magistrada de la Sala de Instrucción de la corte Cristina Lombana quedó habilitada para seguir actuando en un megacaso de corrupción que podría extenderse hasta 13 congresistas.

Esta semana, la magistrada de la Sala de Instrucción de la corte Cristina Lombana quedó habilitada para seguir actuando en un megacaso de corrupción que podría extenderse hasta 13 congresistas. Sus colegas en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rechazaron la recusación que le impuso el senador Armando Benedetti, con lo que la magistrada continuará su investigación. El origen del caso son las compulsas de copias de la Fiscalía y una denuncia del abogado Jaime Lombana, que llevaron a que el alto tribunal abriera cuatro líneas de investigación, entre las que está la presunta corrupción en Fonade y Fiduprevisora. Lo siguiente en la agenda será escuchar en Estados Unidos al exfiscal Gustavo Moreno. 

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.