Publicado: 11/09/2019

La reacción del gerente de la Empresa Metro tras declaraciones de Gustavo Petro

La reacción del gerente de la Empresa Metro tras declaraciones de Gustavo Petro

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, reaccionó hoy via twitter a la rueda de prensa que dio Gustavo Petro en compañía de Hollman Morris y Gustavo Bolívar acerca del metro de Bogotá. Según los tres miembros de Colombia Humana, el informe revelaría indicios de corrupción en la contratación de la primera línea del metro. Sin embargo, SEMANA pudo establecer que en efecto el ente de control hizo una evaluación al manejo de recursos públicos que la EMB hizo en 2018, pero este no es sobre la estructuración de la licitación de la primera línea del metro, sino sobre la estructuración de la Empresa Metro de Bogotá y el manejo que esta le ha dado a los recursos. Contrario a lo que dice Morris, estos hallazgos no necesariamente tendrían consecuencias en la licitación de la primera línea del metro elevado. La razón es que, como ya se dijo, el informe es sobre la Empresa Metro y no sobre la licitación. Si se encuentran ciertas las acusaciones, los funcionarios tendrían que responder, pero eso no significa que la licitación se caiga. Lo que pasaría es que se tendría que subsanar lo que está mal y seguir adelante con las funciones que tiene esta empresa pública. Ante esa situación, y después de contradecir a Petro y a Morris en Público, Escobar se salió del protocolo y puso un trino con ganas de 'tirar la toalla'.

Información actualizada: 

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, reaccionó hoy vía Twitter a la rueda de prensa que dio Gustavo Petro en compañía de Hollman Morris y Gustavo Bolívar acerca del metro de Bogotá. Según los tres miembros de Colombia Humana, el informe revelaría indicios de corrupción en la contratación de la primera línea del metro. Sin embargo, SEMANA pudo establecer que en efecto el ente de control hizo una evaluación al manejo de recursos públicos que la EMB hizo en 2018, pero este no es sobre la estructuración de la licitación de la primera línea del metro, sino sobre la estructuración de la Empresa Metro de Bogotá y el manejo que esta le ha dado a los recursos.

Contrario a lo que dice Morris, estos hallazgos no necesariamente tendrían consecuencias en la licitación de la primera línea del metro elevado. La razón es que, como ya se dijo, el informe es sobre la Empresa Metro y no sobre la licitación. Si se encuentran ciertas las acusaciones, los funcionarios tendrían que responder, pero eso no significa que la licitación se caiga. Lo que pasaría es que se tendría que subsanar lo que está mal y seguir adelante con las funciones que tiene esta empresa pública. Ante esa situación, y después de contradecir a Petro y a Morris en público, Escobar se salió del protocolo y puso un trino con ganas de ‘tirar la toalla‘.

Por primera vez mi familia está de acuerdo con Gustavo Petro: todos quieren que renuncie a la gerencia del Metro.

— Andres Escobar Uribe (@bienconcreto) September 11, 2019

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.