Publicado: 20/09/2019

Avales guajiros pendientes en el CNE

Avales guajiros pendientes en el CNE

Luis Arturo Palmezano, candidato por La U a la Alcaldía de Hatonuevo (La Guajira), está en medio de una polémica por un proceso penal por delitos electorales en la campaña de hace cuatro años, es el primer caso en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) investiga a un partido político por otorgarle el aval a un señalado en este tipo de ilícitos

Luis Arturo Palmezano, candidato por La U a la Alcaldía de Hatonuevo (La Guajira), está en medio de una polémica por un proceso penal por delitos electorales supuestamente cometidos en la campaña de hace cuatro años, es el primer caso en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) investiga a un partido político por otorgarle el aval a un señalado en este tipo de ilícitos. Según una denuncia ante ese organismo, el Partido de La U violó todos sus estatutos para extender el aval. Mientras Palmezano está expuesto a una eventual detención por las autoridades. Otro caso que el CNE tiene en la mira es el del candidato a la Gobernación Nemesio Roys (Partido Conservador) por doble militancia. Justamente este viernes se difundió un supuesto fallo del CNE en contra de Roys, pero este resultó ser un montaje.

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.