Publicado: 23/09/2019

El apoyo político de Deluque a Hamilton García en La Guajira

El apoyo político de Deluque a Hamilton García en La Guajira

En los últimos días los movimientos políticos en la región Caribe estuvieron a pedir de boca, los candidatos a diferente cargos en las regiones están haciendo de todo para impulsar a sus socios políticos.

En los últimos días los movimientos políticos en la región Caribe estuvieron a pedir de boca, los candidatos a diferente cargos en las regiones están haciendo de todo para impulsar a sus socios políticos. Ese fue el caso del representante Alfredo Deluque (La U), quien se fue hasta Fonseca (La Guajira) para apoyar a Hamilton García, quien se inscribió por firmas con el movimiento Podemos para la alcaldía de ese municipio. En el fervor de la campaña ambos políticos se fotografiaron y la imagen fue publicada en las historias del perfil de Instagram de Deluque, máximo exponente del movimiento Nueva Guajira. En la leyenda de la foto se expresa el apoyo al candidato a la Gobernación de La Guajira Nemesio Roys, exdirector del DPS que aspira con aval del Partido Conservador, Cambio Radical, La U y Colombia Renaciente. Ante el Consejo Nacional Electoral cursa una solicitud de revocatoria de la inscripción de Hamilton García, por su presunta inhabilidad legal del para aspirar "toda vez que su hermana (Flor Elvira García Peñaranda) gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Rioacha, tiene funciones a nivel departamental, con cobertura en Fonseca", donde Hamilton García pretende ser alcalde. Además, de un vínculo de consanguinidad en segundo grado, con Lira García Peñaranda, hasta hace un año gerente del hospital San Agustín de Fonseca. El pasado 9 de septiembre se hizo la audiencia pública. El candidato aseguró a SEMANA que "no existe el contrato entre el Hospital San Agustín de Fonseca con el de Nuestra señora de los Remedios". La autoridad electoral dará la última palabra.

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.