Publicado: 13/02/2020

La respuesta del procurador al fiscal

La respuesta del procurador al fiscal

Una de las sorpresas del discurso de posesión del fiscal Francisco Barbosa fue la invitación que les hizo al procurador y al contralor para que respaldaran juntos  la iniciativa de establecer una inhabilidad de varios años a quienes ocupen esos cargos, para evitar que los usen como trampolín político. Hace un par de semanas, el contralor Felipe Córdoba le dijo a un grupo de periodistas que él apoyaría cualquier norma en ese sentido, pero en cambio no era tan clara la posición del procurador Fernando Carrillo, a quien muchos ven como aspirante presidencial una vez deje el cargo, lo cual ocurrirá el próximo año.

Como para  cancelar el asunto de una vez, Carrillo respondió con un trino al llamado: "La propuesta del Fiscal Barbosa YA está en el proyecto de reforma a la justicia. No sé quién tenga aspiraciones presidenciales. No soy candidato a nada. Más bien, invito al Fiscal a unirse a la campaña de lucha frontal #ContraLaCorrupción conjuntamente con @CGR_Colombia". Punto.

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.