Publicado: 27/04/2020

¿La audiencia contra abogado de Uribe otra vez aplazada?

¿La audiencia contra abogado de Uribe otra vez aplazada?

Luego de varios meses de aplazamientos, se espera que este martes finalmente tenga lugar la audiencia de imputación contra el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, señalados por la Fiscalía de haber conseguido testigos a sueldo para declarar a favor de Uribe.

Luego de varios meses de aplazamientos se espera que este martes finalmente tenga lugar la audiencia de imputación contra el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, señalados por la Fiscalía de haber conseguido testigos a sueldo para declarar a favor del expresidente Álvaro Uribe, quien afronta un proceso ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, la audiencia una vez más se puede enredar. El nuevo bemol se deriva de un auto expedido el fin de semana por el Consejo Superior de la Judicatura ante la emergencia del coronavirus y con el cual se amplió la prórroga del congelamiento de los términos judiciales hasta el próximo 10 de mayo de 2020. Aunque el auto señala algunas excepciones, dentro de estas no están las audiencias de imputación. Aun así, si todas las partes concurren y aceptan realizar la diligencia programada, esta podría llevarse a cabo, aunque tendría que ser por teleconferencia, dado que Cadena está en el Valle del Cauca y la cuarentena obligatoria le ha impedido viajar a Bogotá. La opción de una imputación por videoconferencia también depende de que los ingenieros del complejo judicial de Paloquemao logren sortear los requerimientos técnicos del asunto. Pero bastaría con que solo un interviniente se oponga para que la audiencia nuevamente quede en el limbo y haya que aguardar a una reprogramación, lo cual puede tomar meses. Si se concreta el aplazamiento, habría que ver de quién es responsabilidad: ¿del coronavirus, de los ingenieros o de los abogados? Lo único claro es que nadie quiere cargar con eso. 

SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.