Aparatoso accidente de una tractomula en Pasto deja dos muertos y cinco lesionados | Foto: Policía Nacional

ACTUALIDAD

Aparatoso accidente de una tractomula en Pasto deja dos muertos y cinco lesionados

El hecho se registró en la vía Panamericana, donde al parecer el conductor del vehículo de carga pesada se quedó sin frenos.

26 de febrero de 2021

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en horas de la tarde del jueves sobre la vía Panamericana de Pasto, dejando dos muertos y cinco personas heridas, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con algunos testigos que se encontraban en el lugar, el accidente lo produjo el conductor de una tractomula que aparentemente se quedó sin frenos en la vía, se estrelló contra varios vehículos y al parecer, una motocicleta.

Durante más de cinco horas unidades de los organismos de socorro de Pasto trabajaron para remover los vehículos y habilitar la vía. De acuerdo con reportes preliminares, entre los vehículos que resultaron afectados está un spark GT de placas RHL498 cuyo conductor, de 49 años, está siendo atendido en un centro asistencial. También una motocicleta, cuyo conductor falleció momentos después del accidente.

El siniestro vehicular también dejó otras personas lesionadas que se transportaban en un carro particular y en un taxi. Al parecer la otra víctima mortal de este accidente sería un peatón que se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Accidente Pasto
El siniestro vehicular también dejó otras personas lesionadas que se transportaban en un carro particular y en un taxi. Al parecer la otra víctima mortal de este accidente sería un peatón que se encontraba cerca del lugar de los hechos. | Foto: Redes sociales

Sobre el conductor de la tractomula cargada de cemento, que cubría la ruta Yambo-Pasto, se sabe que presentó heridas de gravedad y es valorado en un centro médico.

Accidente Pasto
| Foto: Redes sociales

De otra parte, un grave accidente se presentó en la noche del miércoles en el norte de Bogotá. El siniestro ocurrió en la Autopista Norte con calle 159 y dejó un total de un muerto y tres heridos.

El vehículo particular de placas HZP 981 quedó sobre el separador de la autopista volcado, destruido y sin el parachoques que se desprendió por el fuerte golpe.

Las primeras versiones apuntan a que el vehículo iría con exceso de velocidad, lo que habría causado el accidente.

Todo parece indicar que se estrelló con un separador, perdió el control y giró varias veces chocando con árboles y postes.

Si bien hubo una respuesta rápida de los organismos de emergencia, uno de los ocupantes falleció mientras que los otros tres hombres fueron remitidos a centros asistenciales.

La congestión vehicular se extendió por varias horas, hasta la madrugada de este jueves, debido a los daños en a vía producto del accidente.

De acuerdo con los viajeros que transitan diariamente por esta vía, el trancón fue monumental, teniendo en cuenta que el poste no había sido removido a las 6:00 a.m. hora en que el tráfico vehicular es más alto.

Según los reportes de Noticias Caracol, el conductor del vehículo le dijo a las autoridades que una tractomula lo había cerrado, pero el mismo informativo aseguró que la Policía de Tránsito está investigando ya que, al parecer, hubo exceso de velocidad.

Accidente grabado

Dos ciudadanos que se movilizaban por la Avenida NQS en Bogotá sufrieron un impresionante accidente tras no percatarse de que un camión que iba frente a ellos, frenó en seco.

El accidente quedó registrado pues ellos mismos se estaban grabando. En el vídeo se puede apreciar el momento en el que se produce el choque bajo el puente que comunica la avenida con la calle 45 y otros corredores viales cercanos.

En el video se puede ver el fuerte impacto que tuvo la motocicleta, por el cual tanto el conductor como el parrillero salieron despedidos por el aire. En la parte final de la grabación se ve cómo las personas que estaban alrededor se acercaron a ayudar.

Aparentemente el choque se produjo debido a la velocidad que llevaba la moto, que no le permitió reaccionar a tiempo. Para su fortuna, detrás de ellos no había muchos carros circulando.

Las cifras de la Alcaldía de Bogotá en 2019 revelan que cada 5,6 minutos ocurre un accidente de tránsito. “En Colombia por cada dos homicidios, se presenta una muerte a causa de siniestros viales.”

Según el estudio, el 26 % (1.732) de los siniestros registrados en el periodo, 9 de agosto a 16 de septiembre de 2019, fueron entre automóviles particulares, el 16 % entre automóviles particulares y motocicletas y el 14 % entre automóviles particulares y vehículos de servicio público.

Mientras que en el 2020, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con corte del 11 de enero hasta el 11 de noviembre del 2020, se registraron 4.741 víctimas fatales en siniestros, frente a las 5.936 en el mismo periodo del año anterior. Esto significa que para noviembre pasado había un 20,13 por ciento menos de muertos en siniestros en las vías en Colombia.