Asesino foto referencia
Así fue la historia real en la que se basó 'Scream', la popular película de terror. Getty Images/Coldsnowstorm | Foto: Getty Images/iStockphoto

TENDENCIAS

Así fue la historia real en la que se basó ‘Scream’, la popular película de terror

Todo se basa en el asesino serial Danny Rolling, reconocido como El destripador de Gainsville.

22 de octubre de 2021

Paramount lanzó el tráiler de Scream 5, nueva entrega de la icónica saga de terror. La cinta, protagonizada por Neve Campbell en el rol de Sidney Prescott, llegará a los cines el 14 de enero de 2022.

“25 años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo”, reza la sinopsis del largometraje.

Lo que muchos no conocen es cuál es la historia real detrás de esta famosa cinta. Todo se basa en el asesino serial Danny Rolling, reconocido como El destripador de Gainsville, quien mató a cinco estudiantes de Florida en 1990.

Así, el guionista Williamson tomó la historia de Rolling para construir el perfil del psicópata villano conocido como Ghostface, quien es un hombre con desorden antisocial, un trastorno límite de la personalidad, parafilias sexuales, entre otras enfermedades mentales, problemas que le habría dejado su padre, un veterano de guerra que incluso habría abusado de él.

Se cree que Danny Rolling tenía problemas de adicción con las drogas y el alcohol, un tema que también le dio problemas en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de donde fue despedido.

Ahora, en el tráiler de la nueva entrega de Scream se puede ver una escena inspirada en las anteriores entregas en la que una joven recibe una llamada de un número desconocido. “¿Quieres jugar a un juego, Tara?”, se escucha.

“Se está repitiendo. Tres ataques llevamos. ¿Tienes pistola?”, le pregunta Dewey Riley (David Arquette) a Sidney. “Soy Sidney Prescott, claro que tengo”, contesta ella, que descubrirá que los nuevos ataques están relacionados con los asesinos originales. “No sé qué relación tendrá con nuestro pasado, pero nos ha traído otra vez hasta aquí y no pararé hasta verlo muerto”, advierte la protagonista.

Junto a los mencionados actores se han unido a la franquicia Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner, Dylan Minnette, entre otros. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett han dirigido el filme a partir de un guion de Guy Busick, James Vanderbilt y Kevin Williamson. Además del tráiler, Paramount ha lanzado el póster de la producción.

Tal como lo reveló Tyler Gillet a Entertainment Weekly, el guion se escribió antes de que cualquiera de los veteranos de la franquicia aceptaran retomar sus roles. “Fue una situación de tremenda ansiedad. No eran papeles desechables; eran muy, muy importantes y el motor del guion. No podíamos imaginar la película sin ninguno de ellos, por lo que no tenerlo perfectamente encerrado desde el principio dio mucho miedo”, confesó.

La saga de terror comenzó en 1996 con Scream. Después se estrenaron Scream 2 (1997), Scream 3 (2000) y Scream 4 (2011), también dirigidas por Craven. Según Box Office Mojo, la franquicia ha recaudado en total 331,5 millones de dólares a nivel mundial.

Otros esperados estrenos

Warner Bros. presentó el segundo tráiler oficial de la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson. Confirmó que será estrenada a nivel mundial en marzo del próximo año.

“No es simplemente una señal, es una advertencia. La venganza llegó. Nuevo tráiler de Batman, solo en cines en marzo de 2022″, fue el mensaje que escribió la compañía estadounidense para acompañar la grabación, publicada en todas sus redes sociales.

En el adelanto, que se hizo viral rápidamente en YouTube, se puede observar una versión del superhéroe más oscura y agresiva que las anteriores, principalmente a las que se realizaron en los años noventa.

La empresa de entretenimiento, de igual manera, aprovechó este tráiler para revelar quién será el principal villano de la cinta. El murciélago se enfrentará en esta oportunidad a Enigma, interpretado por el actor Paul Dano.

Pese a que no abordará el origen del personaje debido a que ha sido referenciado en las versiones anteriores, la película mostrará la parte inicial de Bruce Wayne como el caballero de noche, dejando ver a un Batman menos racional y más impulsivo.

“Bruce en esta adaptación todavía no ha decidido qué clase de Batman quiere y va a ser”, manifestó Robert Pattinson este sábado después del lanzamiento del avance, que ha recibido miles de comentarios por parte de los fanáticos.

*Con Europa Press