Puente Vehicular - Cali
| Foto: daniel jaramillo

Actualidad

Así rotará el pico y placa en Cali para este jueves 27 de enero

El horario de la medida en la mañana será de 6:00 a. m. a 10:00 a. m.

27 de enero de 2022

Desde el pasado 17 de enero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un anuncio a la ciudadanía sobre las novedades que tendrá el pico y placa en la ciudad. Según recalcó, durante los próximos días se seguirán anunciando otros cambios que desde la Secretaría de Movilidad se están acomodando para mejorar el tránsito en la sultana del Valle.

El mandatario indicó que la medida será acordada con la Secretaría de Movilidad, afirmando que el principal objetivo del pico y placa es sacar de circulación a un número importante de vehículos para mejorar el tránsito por las calles de Cali y reducir así la contaminación generada a partir de los gases que emiten los automotores.

“No será tan estricto como en Bogotá, seguirá siendo un pico y placa por determinados sectores o números de la placa, por determinados horarios. Esta primera temporada de enero es de vacaciones, muchas personas nos visitan, entonces quisimos ser flexibles”, explicó Ospina, recalcando que esta medida comenzará a regir desde el día 24 de este mes. Además, se refirió a las novedades, asegurando que estas no serán como las recién estipuladas en la capital del país.

El pico y placa para este jueves 27 de enero en Cali es para placas terminadas en 3 y 4.

Cabe señalar que el horario de pico y placa en la mañana es de 6:00 a 10:00 de la mañana y el horario nocturno será de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Las autoridades también recalcaron la posibilidad de pagar una determinada cuota para evitar la medida restrictiva; sin embargo, este valor todavía no ha sido publicado por la Secretaría de Movilidad, como una alternativa para los caleños.

Sobre el tema, Ospina también dijo que “se hace para poder sufragar los costos de operación del sistema porque también han incrementado los costos de combustible, de repuestos, de talento humano y queremos hacerlo de una forma moderada para que la comunidad lo comprenda”, haciendo énfasis en los argumentos para aumentar el valor del transporte público.