Fríjoles: ¿cómo comerlos para bajar de peso y disminuir el colesterol?
BogotaEats a Cielo Abierto ofrecerá este fin de semana una experiencia gastronómica única - Foto: Getty Images

gastronomía

BogotaEats a Cielo Abierto ofrecerá este fin de semana una experiencia gastronómica única

La gran protagonista de la primera edición de este evento será la gastronomía colombiana.

Desde este viernes 24 de septiembre y hasta el domingo 26 los bogotanos podrán vivir una experiencia gastronómica sin precedentes con la primera edición de BogotaEats a Cielo Abierto. El evento es organizado por Alejandro Escallón, el creador del proyecto digital BogotaEats, una plataforma que completa siete años de funcionamiento y que ofrece las mejores recomendaciones gastronómicas en la capital colombiana.

Serán 25 de los mejores restaurantes de Bogotá quienes estarán reunidos en el Parque El Chicó y traerán a este espacio sus platos más emblemáticos en porciones más pequeñas, para de este modo ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica única.

Logramos tener en un mismo lugar a 25 de mis restaurantes preferidos con sus mejores platos en porciones más pequeñas. Este va a ser el primer evento en Colombia en el que los comensales van a poder probar no solo uno, sino dos, tres o hasta seis platos de diferentes restaurantes para conocer una propuesta mucho más completa de la oferta gastronómica tan top que tiene Bogotá”, afirma Escallón.

La gran protagonista de la primera edición de BogotaEats a Cielo Abierto será la gastronomía colombiana, con el sello que caracteriza al sitio web creado por Escallón. De este modo, los visitantes podrán disfrutar de las propuestas de algunos de los chefs colombianos más respetados en el país, quienes le apostarán al uso de productos locales como su principal materia prima, pero con ideas distintas y sabores novedosos que llevarán el paladar de los visitantes “al cielo”.

“Para mí, comida colombiana y comida típica son dos cosas muy diferentes y parte del objetivo de la feria es que la gente entienda eso. Buscamos conceptos colombianos, pero que hagan las cosas un poco distintas: sitios que usan ingredientes locales, pero con técnicas más elaboradas y que tengan propuestas novedosas”, explica Escallón.

Arepa con ‘hogao’, plato típico colombiano.
“Para mí comida colombiana y comida típica son dos cosas muy diferentes y parte del objetivo de la feria es que la gente entienda eso”, Alejandro Escallón, creador del proyecto digital BogotaEats. - Foto: Lucho Mariño

“Partiendo de esa diversidad, en BogotaEats a Cielo Abierto, jugaremos con ese balance y los visitantes podrán encontrar ofertas de comida mediterránea, asiática, italiana, mexicana, peruana y mucho más”, agrega.

BogotaEats es un proyecto digital que inició hace siete años y cuyo propósito principal es generar cultura gastronómica en Colombia. Entre las misiones de este proyecto que hoy se acerca aún más a los comensales está la entrega de contenido de valor a la comunidad sobre las distintas experiencias gastronómicas que ofrecen tanto chefs como restaurantes, desde la mirada de un consumidor crítico amante de la comida.

En la actualidad, la comunidad de BogotaEats cuenta con más de 600.000 seguidores en Instagram, Facebook, YouTube y TikTok.

Este sábado 25 de septiembre, BogotaEats a Cielo Abierto abrirá sus puertas al público desde las 11:00 de la mañana y serán cerradas a las 9:00 de la noche, permitiendo el ingreso únicamente a mayores de edad. Entretanto, el domingo 26 de septiembre el evento recibirá a toda la familia, incluyendo niños, desde las 11:00 de la mañana y concluirá a las 7:00 de la noche. El aforo permitido por horario es de 3.000 personas.

El valor de la entrada es de 15.000 pesos para el público general y de 12.750 pesos para los clientes del Grupo Aval, pueden ser adquiridas a través de Tuboleta. Entre los beneficios con los que cuentan los clientes del Grupo Aval y Dale! están: 15 % de descuento en el valor de la entrada, se permite la compra hasta de seis entradas por cada tarjeta; 15 % de descuento en todas las bebidas; para los primeros 500 clientes por día que compren entradas con tarjetas Aval o Dale! (en la preventa o en la taquilla), además del descuento, tendrán un bono de consumo en restaurantes de $ 5.000 por cada entrada adquirida.