| Foto: Álvaro Tavera

CIERRES VIALES

Bogotá tendrá cierres viales este domingo por la Media Maratón

Los cierres se harán desde este sábado primero de octubre en inmediaciones del Parque Simón Bolívar.

30 de septiembre de 2022

Este domingo 2 de octubre se realizará una nueva versión de la Media Maratón de Bogotá con un grupo de más de 30.000 atletas.

Por esta razón, desde el sábado primero de octubre, la Secretaría de Movilidad autorizó varios cierres viales que para que los corredores puedan pasar y que tendrán que tener en cuenta los conductores que transitan por las vías aledañas al Parque Simón Bolívar.

A partir de las 12:00 p. m. del sábado se cerrarán la calzada occidental de la carrera 60 entre calle 63 y calle 53, y en ambas calzadas de la calle 63, entre carrera 68 y carrera 60, frente a la Biblioteca Virgilio Barco.

Para poder pasar por esta zona, se recomienda utilizar como vía alterna la carrera 50.

Para el día domingo, los cierres empezarán a las 8:30 a. m. y se extenderán hasta las 3:00 p. m.

Se hará el cierre de la calzada norte de la calle 26 entre la avenida 28 y la carrera séptima, con un cierre completo entre las calles 26 y 32.

También habrá cierres en la carrera 50 hasta la calle 63 con una distancia de aproximadamente 21 kilómetros.

La carrera pasará por la carrera séptima hasta la calle 72 con carreras 13 y 15, llegando a la calle 92 hasta llegar a la avenida NQS entre la calle 92 y la calle 71, donde se mantendrán los cierres hasta la una de la tarde.

El recorrido de los diez kilómetros se hará en la calle 53 entre la carrera 66a y la carrera 27, pasando la avenida NQS, y regresando por la avenida 53, volteará por la carrera 60 y terminará en la calle 63.

La Media Maratón tendrá su versión presencial, tras dos años de pandemia y corredores de todo el mundo podrán participar en una de las maratones más destacadas a nivel internacional. “La media maratón de Bogotá premiará a los 2.000 primeros atletas inscritos a la prueba con la camiseta oficial de entrenamiento, una prenda exclusiva de Adidas. Este reconocimiento a la fidelidad de los corredores aplica solo para residentes en Colombia y será válido hasta agotar existencias”, resaltan los organizadores.

Pero deben tener presente que quienes quieran participar deberán cumplir algunos requisitos de bioseguridad. Dentro de estos: para realizar el proceso de inscripción a la media maratón de Bogotá, se debe anexar copia del carné de vacunación contra la covid-19, en el que se evidencie el esquema de vacunación completo, según lo establecido en el Decreto 490 de 2021 del 7 de diciembre de 2021 y los que en su momento establezca el Gobierno Nacional.

Entre las sugerencias que hacen los especialistas a los atletas que han tenido covid está empezar a entrenar con tiempo para que su organismo esté preparado y rinda como espera durante la jornada.

Estos son los alimentos más recomendados para después de entrenar:

Mayo Clinic explica que la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad. Agrega que, si las personas no hacen nada para reemplazar el músculo magro que se pierde con el tiempo, el porcentaje de grasa comenzará a aumentar con el paso de los años.

“El fortalecimiento muscular puede ayudarte a conservar y mejorar tu masa muscular a cualquier edad”, indica. Además, en palabras de la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el fortalecimiento muscular también puede ayudar a:

La alimentación juega como un complemento con el ejercicio físico, los dos son fundamentales para obtener mejores resultados. Los expertos afirman que esta debe ser sana y balanceada y depende del objetivo que quiera lograr el individuo. En diálogo con el diario español La Vanguardia, la nutricionista Paloma Quintana afirma que en el caso de aquellos que asisten al gimnasio con el objetivo de perder grasa lo mejor que pueden hacer es no comer nada ni antes ni después de la rutina de ejercicios.