Indriver, InDriver, indriver
Se abrió una cuenta en Vaki con el propósito de recoger el dinero que ayudaría al conductor a pagar las sanciones que le habían aplicado. | Foto: Foto: Video Instagram @morcillomotorsports

actualidad

Conductor de InDriver que fue engañado por concejal recibió dinero recaudado

El hombre habría recaudado 60 millones de pesos que le fueron entregados en efectivo.

13 de febrero de 2022

Después que se viralizara un video en las redes sociales en el que Julián Osorio, concejal del Centro Democrático en Manizales, le anunció a la Policía que el conductor que lo transportaba trabajaba a través de la plataforma InDriver, varias personas hicieron una millonaria vaca para ayudar a dicho conductor a pagar la multa y sacar el carro de los patios.

El video deja en evidencia que el Concejal habría simulado ser un pasajero de esta plataforma y cuando pasaron por una zona en la que un policía realizaba un operativo de control alertó que esta era la modalidad de trabajo de Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, por lo que le fue inmovilizado el vehículo y le impusieron una multa de alrededor de 13 millones de pesos.

Tras la indignación de los usuarios por las acciones del funcionario público, se abrió una cuenta en la plataforma Vaki, la cual se usa regularmente para recaudar fondos. El propósito de recoger el dinero era ayudar al conductor a pagar las sanciones que le habían aplicado.

Esta semana, quienes se encargaron de abrir la Vaki mostraron a través de Instagram que fueron hasta la casa de Gutiérrez para entregarle el dinero recibido: 60 millones de pesos.

Visiblemente emocionado, el conductor agradeció a toda Colombia por la ayuda. “Gracias a Dios y a todos ustedes. Jamás en mi vida imaginé que tendría este giro, porque ha sido un cambio de 180 grados que no me lo esperaba. Estoy sin palabras”, dijo don Carlos.

“Este es el salario más grande que he recibido en toda la vida, con primas e indemnización incluidas”, añadió.

A pesar de que las redes sociales se llenaron de comentarios en contra del actuar del concejal e incluso celebridades y políticos salieron a apoyar al conductor afectado, Julián Osorio le dijo a RCN que no se arrepiente del acto, que estaba cumpliendo con su deber ciudadano de apegarse a la ley y que seguirá con “la frente en alto” a pesar de las amenazas de muerte que le han hecho.

“Le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales, pero nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”, aseguró el concejal al medio.

El representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, también se pronunció sobre el hecho en su cuenta de Twitter, donde aseguró que este modelo de negocio es legal y pidió legalizar las plataformas de viajes con urgencia.

“Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la “ilegalidad” es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal. Necesitamos Plataformas Reguladas Ya para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución”, trinó Toro.

Cabe resaltar que Osorio, antes de trabajar como concejal, fue taxista por 12 años: “Vengo de un gremio muy bonito: el de los taxistas de Manizales. Fui representante de ellos en la ciudad durante diez años y fui el vocero nacional de los taxistas durante cinco años. O sea que tenemos un recorrido que, no en vano, nos llevó al Cabildo Municipal”, dijo en diálogo con un medio local poco tiempo después de haber sido elegido como concejal.