Charlie Cox Daredevil
El actor británico Charlie Cox regresará como Matt Murdock y Daredevil. | Foto: Getty Images for New York Comic

Cine

Confirmado: el actor que dará vida a Daredevil en su regreso a Disney+

Matt Murdock aterrizará en el universo cinematográfico de Marvel, según confirmó el presidente de la franquicia, Kevin Feige.

6 de diciembre de 2021

El universo cinematográfico de Marvel ha tenido cambios significativos después de la conclusión de la saga del infinito o fase tres. Desde entonces, han llegado nuevas producciones entre películas y series, como Wandavision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki, Wath if, Black Widow, Shang Chi, Eternals, Hawkeye y, próximamente, Spider-Man: No way home.

Con la evolución de las películas de Marvel, su universo ahora se ha convertido en un multiverso cinematográfico, por lo que la frase “cualquier cosa puede pasar en el multiverso” ha abierto las puertas a cualquier posibilidad. Una de ellas involucra a uno de los personajes más queridos por los fanáticos: Matt Murdock, el ‘alter ego’ de Daredevil.

Y aunque, realmente, cualquier cosa puede pasar en el multiverso, uno de los pedidos de los fanáticos siempre ha estado relacionado con los actores, aquellas personas que dieron vida a sus personajes favoritos y por quienes desarrollaron un apego especial. Por ejemplo, Chris Evans, como el Capitán América; Robert Downey Jr., como Iron Man; o Tobey Maguire y Andrew Garfield, como el buen vecino hombre araña en Spider-Man y The Amazing Spider-Man, respectivamente.

De hecho, es precisamente Spider-Man: No Way Home la película que presentará formalmente el multiverso, con las participaciones confirmadas de actores como William Defoe (Duende Verde) y Alfred Molina (Doctor Octopus), entre otros villanos de películas pasadas. Incluso, algunas teorías y filtraciones también han insinuado la posible aparición de Matt Murdock en este filme, aunque, por ahora, no está confirmado.

Ahora, con la continuación del multiverso, recientemente se conoció que Disney+ adquirió los derechos de la producción del personaje Daredevil, por lo que sería posible verlo en futuras películas o series de la nueva casa de los superhéroes.

Charlie Cox regresará como Daredevil

Según confirmó el mismo Kevin Feige, productor y presidente de Marvel, el actor británico Charlie Cox volverá a interpretar a Daredevil. Vale la pena mencionar que Cox ya había encarnado a este personaje en la serie de Marvel y Netflix durante tres temporadas, antes de ser cancelada.

“Si vieras a Daredevil en lo que está por llegar. Charlie Cox, sí, él sería el actor que lo interpretará. Dónde lo veamos, cómo lo veamos y cuándo lo veamos, eso está por verse”, anunció Kevin Feige al portal Cinema Blend.

Una vez Kevin Feige hizo el anuncio, los fanáticos de Daredevil se manifestaron en redes sociales y celebraron el regreso, no solo del personaje, sino también de Charlie Cox como el intérprete encargado:

- “Kevin Feige confirmó oficialmente que Charlie Cox volverá como Daredevil en futuros proyectos del UCM. Recuerdo cuando el hashtag #SaveDaredevil era un sueño. Ganamos”.

- “Kevin Feige confirmo a Charlie Cox como a Daredevil en el UCM. Top 3 mejores momentos del UCM. Se viene uno de los mejores superhéroes de Marvel y espero regrese todo el cast original”.

- “Los fans enterándose que Kevin Feige confirmó a Charlie Cox como Daredevil en futuros proyectos de #MarvelStudios”.

Y aunque el momento y lugar para el regreso de Charlie Cox y Daredevil, como dijo Feige, “aún están por verse”, algunas teorías anticipan que podría ser más rápido de lo esperado: en ‘Spider-Man: No Way Home’, como abogado de Peter Parker. La película se estrenará en Colombia el próximo 16 de diciembre.

Vale la pena recordar que otro de los actores que interpretó a Daredevil en el pasado fue Ben Affleck, en una película dirigida por Mark Steven Johnson, en 2003. Sin embargo, no fue bien recibida por el público y la cinta no tuvo mayor éxito.

Charlie Cox regresando al papel de Daredevil fue, sin duda, una noticia que recibió gran acogida dentro de los fanáticos de los cómics y el UCM. Ahora, solo les resta esperar para ver cuáles serás los detalles de su aterrizaje en la historia del multiverso.

Pero Daredevil no ha sido la única producción que le dio reconocimiento a Charlie Cox. El actor británico ha participado en producciones como El mercader de Venecia, junto a Al Paccino y Jeremy Irons, así como en Stardust, junto a Robert De Niro.