Tendencias
Cortes de agua en Bogotá 1 de junio, tenga en cuenta los barrios que no tendrán acceso al servicio durante el día
En cinco localidades de Bogotá se adelantarán trabajos de mantenimiento y otras labores que lleva a la suspensión parcial del servicio de agua. - Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

bogotá

Cortes de agua en Bogotá para el martes 27 de septiembre

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que la suspensión del servicio se cumplirá en cinco localidades.

Con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este martes 27 de septiembre el suministro de agua en cinco localidades de la ciudad.

De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios y evitar un mayor impacto entre la comunidad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado señaló que estos trabajos minimizarán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del vital líquido.

La suspensión provisional del servicio se adelantará en las localidades de Engativá, Santa Fe, Suba, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Engativá

- Bolivia y Bochica II.

De la Calle 80 a la Calle 90, entre la Carrera 100 a la Carrera 110.

9:00 a.m. (24 horas)

Empates red acueducto

- Molinos

De la Calle 80 a la Calle 72, entre la Carrera 100 a la Carrera 111.

9:00 a.m. (24 horas)

Empates red acueducto

Santa Fe

- El Dorado

De la Carrera 11B Este a la Carrera 6A Este, entre la Calle 1A Bis a la Calle 3 Sur.

10:00 a.m. (24 horas)

Instalación de válvula red acueducto

Ciudad Bolívar

- Bella Flor, Paraíso, Quiba, Nueva Esperanza, La Torre, Cordillera del Sur, Los Alpes Sur, El Mochuelo, Cerro Colorado, Naciones Unidas, Villa Gloria, Villas El Diamante, Nueva Esperanza, El Mirador de Arabia, Brisas del Volador.

De la Carrera 18A hasta la Carrera 27, entre la Calle 68U Sur a la Calle 81 Sur.

1:00 p.m. (3 horas)

Verificación macromedidor

- Villa Gloria, Villas del Diamante, Brisas del Volador, Bella Flor Sur, Los Alpes Sur, Cordillera del Sur, El Mochuelo 4, El Mochuelo Urbano, Mochuelo 2 Norte, Arabia, El Tesoro.

De la Calle 83 Sur a la Calle 70 Sur, entre la Carrera 26A Bis C a la Carrera 18H

10:00 a.m. (24 horas)

Mantenimiento preventivo

Suba

- Victoria Norte, Mazurén, El Plan

Calle 81 Sur

01:00 p.m. (3 horas)

Verificación macromedidor

Suba

Victoria Norte, Mazurén, El Plan.

De la Carrera 45 a la Carrera 58, entre la Calle 147 a la Calle 153.

10:00 a.m. (24 horas)

Empates red acueducto

San Cristóbal

- Bolonia 1, Doña Liliana, La Cabaña, Liliana, La Esperanza Sur 1, El Bosque Central, Tibaque Sur, Tocaimita Oriental, Villa Diana.

De la Carrera 6C Este a la Carrera 15 Este, entre la 76 Sur a la Calle 89C Sur

10:00 a.m. (24 horas)

Mantenimiento preventivo

Cortes de agua en Bogotá para el miércoles 23 de junio: estos son los barrios que tendrán suspensión del servicio
La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones para los usuarios que verán suspendido parcialmente el servicio este martes 27 de septiembre. - Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

De otra parte, la Empresa de Acueducto anunció que este martes y el miércoles continuarán con los cortes escalonados en localidad de Usme, mientras técnicos ejecutan obras de interconexión de las líneas “Regadera-Dorado” y “Regadera-Laguna a la Planta El Dorado.

1. Entre las 7:00 a. m. del martes 27 de septiembre y las 7:00 a.m. del miércoles 28 de septiembre.

Duración: Veinticuatro (24) horas de suspensión, más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Área tanque Piedra Herrada 1: de Calle 87B Sur a Calle 116A Sur entre Cerrera 7 y Avenida Carrera 1; y de Calle 67 Sur a Calle 72 Sur entre Carrera 7H y Carrera 4A.

Barrios: Antonio José de Sucre, La Esperanza de Usme Sector Occidente, Serranías I, Usminia Sector Oriente, Villa Israel, Serranías, Comuneros, Chuniza, El Virrey Sector Norte, El Nevado, Alaska, El Pedregal.

2. Entre las 10:00 p. m. del martes 27 de septiembre y las 10:00 p.m. del miércoles 28 de septiembre.

Duración: Veinticuatro (24) horas de suspensión, más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Área tanques Piedra Herrada 2 y El Paso: de Calle 75 Sur a Calle 87A Sur entre Carrera 4Bis y Carrera 2 Este; de Calle 87A Sur a Calle 91 Sur entre Carrera 4 y Carrera 7D Este; y de Calle 97D Sur a Avenida Calle 110 Sur entre Carrera 10C y Carrera 5I Este.

Barrios: El Nuevo Portal Sector Sur, El Nuevo Portal II, El Nuevo Portal II Rural, El Portal del Divino, El Portal Urbano Sector Sur, El Porvenir de Los Soches Sector Occidente, El Refugio I, Portal Rural II Sector Sur, Puerta al Llano de Usme, Bolonia Sector Occidente, Chapinerito, Charalá, El Curubo Sector Occidente, El Nevado II Sector Sur, El Pedregal II Sector Oriente, Gran Yomasa Sector Oriente, La Cabana Sector Oriente, La Comuna Sector Norte, La Esperanza Sur Sector Occidente, La Reforma, Los Olivares, San Felipe de Usme Sector Oriente.

Así mismo, la empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los habitantes que verán suspendido parcialmente el servicio.

- Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

- Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.