servicios públicos

Cortes de agua en Bogotá para el viernes 23 de septiembre

Para esta fecha una localidad presentará interrupciones en el servicio.


Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que suspenderá este viernes 23 de septiembre el suministro de agua en zonas de la capital del país.

De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

Según señaló la compañía, estos trabajos reducirán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y, para ejecutarlos, se requiere una suspensión provisional de la distribución del mismo.

Localidad Antonio Nariño

Barrio: La Fragua

Dirección: De la calle 8 Sur a la calle 12A Sur, entre la carrera 27 hasta la carrera 30.

Hora: 09:00 a.m. 24 horas

Motivo: Empates red acueducto

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada, es la 01-8000116-007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.

Puntos de atención del Acueducto de Bogotá ahora son accesibles a población con discapacidad física y visual

En su apuesta por la modernización sostenible, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, renovó varios puntos de atención de la ciudad para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar el acceso a la población con discapacidad física y visual.

Estos puntos, ubicados en cuatro lugares estratégicos de Bogotá, permitirán el acceso a los trámites y solicitudes de los ciudadanos con discapacidades físicas que deben usar silla de ruedas o muletas, así como a la población con discapacidad visual.

La nueva experiencia de usuario, desarrollada por la EAAB, acondicionó los puntos presenciales con señalética podotáctil, y braille, rampas, barandas de apoyo y módulos con altura mínima para personas de talla baja.

Así mismo, los puntos remodelados contarán con espacio para los perros guía que acompañan a las personas con discapacidad visual. También se habilitaron ascensores amplios para las personas que requieran acompañamiento, que usen silla de ruedas o que asistan con bebes en coche.

Cristina Arango, gerente de la EAAB sostiene que “la adecuación de los puntos de atención con accesibilidad universal que hoy abrimos ofrece un servicio incluyente al eliminar las barreras físicas y de comunicación, permitiendo que todos nuestros usuarios puedan acceder y ser atendidos en las mismas condiciones”.

Para los estudios, diseños, obra e interventoría de la adecuación de los puntos, la EAAB invirtió más de 2.482 millones de pesos y su construcción se ejecutó en los últimos seis meses de este año.