Tendencias
Servicios Públicos
Servicios Públicos, agua, gas, energía. Fotos Esteban Vega - Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

servicios públicos

Cortes de agua para el jueves 17 de junio en Bogotá: barrios con suspensión del servicio

Antes del corte de agua es recomendable llenar el tanque de reserva de la vivienda.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) tiene programados trabajos de mantenimiento que afectarán el servicio de agua este jueves 17 de junio en varios barrios de Bogotá.

Para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la coyuntura de emergencia que vive el país por la covid-19, la EAAB realizará obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere de una suspensión temporal del servicio.

Recomendaciones para los usuarios

Para evitar complicaciones por falta del líquido en casa, la EAAB les recomendó a los usuarios almacenar toda el agua posible, llenar los tanques de reserva, también revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios.

Asimismo, aconsejó que, durante los horarios de restricción del servicio, es importante usar el agua disponible para la higiene personal, el lavado de manos y la preparación de alimentos, así como abstenerse o aplazar actividades que no son de carácter urgente, como el lavado de ropa, el riego de los jardines o el lavado de vehículos.

Además de esto, la EAAB recomienda que, si se almacena agua en recipientes, esta se debe consumir antes de las 24 horas dado que podría estar expuesta a contaminarse por bacterias externas.

No obstante, la EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Según la programación compartida por el Acueducto, estos son los sectores que estarán sin el servicio:

Servicios Públicos
Servicios Públicos, agua, gas, energia Fotos Esteban Vega - Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Jueves 17 de junio de 2021

1. Localidad: Usaquén

Barrios: Cantón Norte, Pedregal, Escuela de Caballería.

Direcciones: De la Carrera 5 a la Carrera 9, entre la Calle 108 a la Calle 110.

Hora: 10:00 a. m. - 24 horas

Tipo de trabajo: Investigación de filtraciones

2. Localidad: Candelaria

Barrios: Las Aguas, la Concordia, Egipto, La Cancelaria, Lourdes, Girardot.

Direcciones: De la Calle 1 a la Calle 13, entre la Carrera 1 a la Carrera 4.

Hora: 08:00 a. m. - 24 horas

Tipo de trabajo: Empates red acueducto

¿Cómo pagar la factura de agua por internet?

La Empresa de Acueducto de Bogotá reveló que más de 2 millones de ciudadanos pueden hacer sus pagos de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que se cobran bimestralmente, por internet, a través del botón PSE (Pagos Seguros en Línea).

Para hacerlo:

1. Ingresa al portal www.acueducto.com.co y diríjase al botón PSE ubicado al lado derecho de la página web.

2. Luego de dar clic en el botón de pagos PSE, digite en el espacio ‘Cuenta Contrato’ el número de su cuenta, el cual encontrará en la parte superior izquierda de su factura.

3. Al digitar su cuenta contrato y dar clic en el botón obtener última factura, se desplegarán las referencias de las facturas de acueducto y aseo pendientes por pagar y el valor total que debe cancelar. Haga clic en pagar.

4. Inmediatamente aparecerá una ventana para realizar la confirmación del pago. Allí debe diligenciar los datos de quien realiza el pago.

5. Una vez realice la confirmación del pago, deberá verificar la información y seleccionar el banco para continuar.

6. En la página de su banco deberá autenticarse con su usuario, clave y segunda clave o token de seguridad.

7. Posteriormente, podrá visualizar el resultado de la transacción indicando que el estado es “aprobada”.

8. Al hacer clic en la página Retornar al Comercio, será redireccionado a la página de pagos de la EAAB donde se le confirmará el estado de la transacción.