Un seguidor de Racing en Argentina esparció las cenizas de un familiar en el estadio del equipo. Foto: captura de pantalla Youtube Fútbol de diez.
Un seguidor de Racing en Argentina esparció las cenizas de un familiar en el estadio del equipo. Foto: captura de pantalla Twitter @sergrosso. - Foto: Foto: captura de pantalla Youtube Fútbol de diez.

gente

El hombre que lanzó las cenizas de un familiar en medio de un evento masivo

Un hombre cumplió el último deseo de uno de sus familiares en el estadio de Racing, ubicado en Argentina.

En un estadio de fútbol los hinchas expresan todo su fervor y pasión por el equipo de sus amores, emociones que algunos llevan hasta límites impensados, como ocurrió con un hincha del Racing Club.

En las redes sociales fue popular la imagen de un seguidor del club de Avellaneda justo en el momento en el que estaba lanzando al aire las cenizas durante el juego, en el que su equipo derrotó 3-0 a Argentinos Juniors en la Copa de la Liga de este país.

En el video se puede ver al hombre gritar, “esto es Racing loco”, mientras arroja las cenizas por el aire en una de las tribunas del estadio Presidente Juan Domingo Perón, durante el partido en el que su equipo tuvo una gran presentación y se llevó los tres puntos.

Pero lo más particular de la historia fueron las reacciones de algunas personas que estaban en la tribuna de abajo y les cayeron las cenizas. Vicky Herbekian compartió la imagen en sus redes sociales en las que escribió: “De la tribuna de arriba nos espolvorearon con las cenizas”. Y añadió: “Saludos a la familia”, en palabras que recogió el portal Infobae.

La mujer también publicó una fotografía con una etiqueta del “Crematorio Burzaco” y el sello que lleva el nombre de Alejandro Fabián Álvarez, con fecha del 21 de febrero de 2022.

“La historia fue así: apenas arrancó el partido nos comenzó a caer de la tribuna superior algo tipo arena. Pensamos que era algo de la estructura del estadio y cuando vino el primer gol, la arena se intensificó. Eso fue todo, hasta que al término del primer tiempo y nos cayó la caja”, narró la usuaria Vicky Herbekian en sus historias de redes sociales.

Diego Caló, otro hincha que estuvo presente en el estadio del popular equipo argentino, publicó un video del momento exacto en el que fueron arrojadas las cenizas. “Yo respiré un poco del finado…”, señaló el hombre en palabras citadas por TyC Sports.

¡Fútbol en paz! Hinchas de Santa Fe y Pereira dieron ejemplo al compartir ajiaco en El Campín

El fútbol, en muchas ocasiones se convierte en una pasión desbordada y ha llevado a la violencia. Dirigentes, gobiernos y otras instituciones han buscado la forma de tener partidos en paz.

Hace unos días, los hinchas de Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira se robaron el show en el estadio El Campín en la capital del país.

Lastimosamente, el regreso de los hinchas a las gradas se ha convertido en un serio problema de orden público porque los barrabravas se han enfrentado en reiteradas ocasiones dentro de los estadios y a las afueras, situación que se vivió el 3 de agosto de 2021 cuando se dio el aval para el retorno de los aficionados a El Campín.

Ese día se presentaron fuertes enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, hechos que dejaron varias personas heridas y una fuerte sanción a las afición verdolaga.

Pero así como hay personas que manchan el espectáculo que se vive en las tribunas y en la cancha, también hay otras que hacen todo lo posible para que los partidos sean una fiesta de unión que también se puede vivir en paz. Esto fue lo que sucedió entre los hinchas de Santa Fe y Deportivo Pereira, quienes compartieron con tranquilidad un ajiaco a las afueras de El Campín, antes del inicio del partido por sexta jornada del Torneo Apertura.

El periodista Theo González compartió en su cuenta de Twitter un video que hace soñar con un fútbol colombiano en paz, en el que no se vean afectadas las vidas por el color de una camiseta. Hinchas del conjunto ‘cardenal’ llevaron al estadio ollas y lo compartieron con los aficionados del Pereira, quienes agradecieron la mano amiga y dejaron claro que la rivalidad solo existe en el campo de juego entre los equipos de fútbol.

Y, como al final el deporte es unión, hasta se han llevado a cabo recolectas para ayudar a los afectados por la tragedia que se vivió en el barrio La Esneda, entre Dosquebradas y Pereira, en el departamento de Risaralda.