Alejandra Azcárate revela detalles del ‘narcoavión’: ¿quién es el piloto y cómo accedió a la aeronave?
Alejandra Azcárate revela detalles del ‘narcoavión’: ¿quién es el piloto y cómo accedió a la aeronave? | Foto: Pilar Mejía-SEMANA

NACIÓN

El polémico dibujo de Matador contra Alejandra Azcárate tras escándalo de narcoavioneta

La actriz continúa siendo señalada por el caso del avión que fue incautado con cocaína y que cuyo representante legal era su esposo.

1 de junio de 2021

Las autoridades avanzan en la investigación de el avión Beechcraft C-90 de matrícula N722KR, que fue incautada hace unos días en la isla de Providencia con casi media tonelada de cocaína. La reconocida actriz Alejandra Azcárate resultó salpicada debido a que su esposo, el publicista Miguel Jaramillo, figura como representante legal de la empresa propietaria de la aeronave.

Aunque la comediante ha aclarado en varias ocasiones que su esposo no tiene nada que ver con ese episodio y que están trabajando para que todo esté aclarado, Azcárate ha recibido varias críticas, al punto de tener que desactivar los comentarios de sus publicaciones de Instagram debido a los calificativos que le han dado.

Una de las reacciones ácidas fue una caricatura de Matador, en la cual puso un personaje femenino en un escenario –espacio donde ella acostumbra a trabajar– diciendo una frase que Azcárate dijo cuando se conoció el episodio: “Mi esposo no es ningún narcotraficante de octava”. Alrededor de dicho dibujo, se asoman mensajes de risa, como si ella estuviera diciendo uno de sus chistes.

Sin duda, además de tener un poco de sátira, la caricatura refleja la crítica que tanto le han realizado en redes. En varias de sus rutinas, Azcárate ha sido tajante con su opinión sobre varios temas que para algunas personas suelen ser sensibles y polémicos.

La imagen, que hasta el momento cuenta con más de 8 mil me gusta y cientos de reacciones, no cayó muy bien en algunos usuarios de Twitter, quienes aseguraron que aún existía la presunción de inocencia y que su caricatura estaba señalando algo que no tenía relación con la realidad del caso.

“Aquí hay presunción de inocencia. Su caricatura no es justa. ¿Ya lo condenaron acaso?”, “No, compadre. Aunque el humor es una gran herramienta para reírnos de nuestra propia tragedia, si no se usa bien se cae en la facilidad de la calumnia. Su visión es de una persona que no traga entero. Atrévase a leer más del caso. No se convierta en aquello que más critica”, “Ella y su esposo son inocentes, no se ha demostrado nada en su contra”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los seguidores de Matador.

Sin embargo, hubo otros que decidieron apoyar el mensaje y continuar señalando a Azcárate: “Sea culpable o no, igual se sabe que la justicia siempre la compran los ricos como ella’', “Lo que más le va a doler es que la haya dibujado tan vieja”, “Ella es muy hipócrita, ahorita pide respeto pero ha irrespetado a todas las mujeres y al país con su humor’', ”Me da risa que ahora sí esté sufriendo lo que ella hizo sufrir a muchos con sus críticas’', “La caricatura más real de todas’'.