Tendencias
Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Cortes de agua pueden tener duraciones de hasta 24 horas - Foto: Getty Images/iStockphoto

cortes de agua

Estos son los cortes de agua en Bogotá para el jueves 24 de noviembre

Varias zonas de la capital tendrán cortes del servicio de manera temporal.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó sobre una serie de cortes del servicio de agua en la ciudad, como parte de las tareas de mantenimiento de las redes hidrológicas de la capital.

Debido a la rigurosidad de los trabajos a realizar, la empresa informó que los cortes pueden tener duraciones de hasta 24 horas, por lo que se debe contar con un plan B para la realización de las actividades diarias.

Estos son los cortes programados para este jueves 24 de noviembre, de acuerdo con la página de la EAAB:

Engativá

Barrio: Álamos. De la calle 63 a la calle 72, entre la carrera 94 a la carrera 106A.

Hora: 09:00 a.m.

Duración: 24 horas

Trabajo: Empates red acueducto

Fontibón

Barrio: Modelia. De la calle 22A hasta la Avenida calle 26, entre la carrera 72 a la Transversal 73A.

Hora: 10:00 a.m.

Duración: 24 horas

Trabajo: Empates red acueducto

Fontibón

Barrio: Granjas de Techo. De la Avenida calle 13 a la Avenida calle 22, entre la carrera 68 a la carrera 68D.

Hora: 10:00 a.m.

Duración: 24 horas

Trabajo: Empates red acueducto

Kennedy

Barrio: Ciudad Tintal, Tíntala, Centro Comercial El Tintal y Tintal. De la calle 6 a la calle 6D, entre la carrera 86 a la carrera 96.

Hora: 10:00 a.m.

Duración: 24 horas

Trabajo: Mantenimiento preventivo

Suba

Barrio: Batan. Sobre la calle 122 entre la carrera 49 a la carrera 54.

Hora: 10:00 a.m.

Duración: 24 horas

Trabajo: Renovación red acueducto

Barrio: Prado Veraniego, San José del Prado, Prado Veraniego Norte, Santa Helena, Ciudad Jardín Norte, Iberia, Atenas, El Plan. De la carrera 45 a la carrera 72, entre la calle 129 a la calle 153.

Hora: 10:00 a.m.

Duración: 24 horas

Trabajo: Empates red acueducto

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es el 018000116007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.

Puntos de atención del Acueducto de Bogotá ahora son accesibles a población con discapacidad física y visual

En su apuesta por la modernización sostenible, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá renovó varios puntos de atención de la ciudad para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar el acceso a la población con discapacidad física y visual.

Estos puntos, ubicados en cuatro lugares estratégicos de Bogotá, permitirán el acceso a los trámites y solicitudes de los ciudadanos con discapacidades físicas que deben usar silla de ruedas o muletas, así como a la población con discapacidad visual.

La nueva experiencia de usuario, desarrollada por la EAAB, acondicionó los puntos presenciales con señalética podotáctil, y braille, rampas, barandas de apoyo y módulos con altura mínima para personas de talla baja.

Así mismo, los puntos remodelados contarán con espacio para los perros guía que acompañan a las personas con discapacidad visual. También se habilitaron ascensores amplios para las personas que requieran acompañamiento y que utilicen silla de ruedas o que asistan con bebes en coche.