servicios públicos

Estos son los cortes de agua en Bogotá para el sábado 25 de junio

Los cortes afectarán la localidad de Usaquén.


Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este sábado 25 de junio el suministro de agua en algunas zonas de la capital del país. De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado señaló que estos trabajos reducirán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua, y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del mismo.

Usaquén

Barrios: La Calleja, Country Club.

Dirección: De la Carrera 19 a la Carrera 21, entre Calle 127 y Calle 128.

Hora: 08:00 p.m.24 horas

Motivo: Empates red Acueducto

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • “Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas”.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada, es la 01-8000116-007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.

Alertas de derrumbes por fuertes lluvias

Las posibles emergencias por lluvias mantienen encendidas las alertas en la ciudad, específicamente en zonas montañosas donde hay más posibilidades de derrumbes.

De acuerdo con la Defensa Civil de Bogotá, a la fecha hay siete localidades que están en alto riesgo de posibles avalanchas, o fenómenos de remoción de masa ya que las lluvias generan sobrecargas de agua que desembocan en emergencias ambientales.

De hecho, explica la entidad, en los cerros orientales las sobrecargas de agua sobre los terrenos que hacen que se vuelvan más blandos y se generen desplazamientos de tierra.

La entidad aseguró que específicamente son tres las localidades que tienen mayor riesgo de deslizamientos: San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Usme. En esta última se reportó una emergencia en la tarde del miércoles 22 de junio con el deslizamiento en el sector de Tocaimita donde 17 casas fueron destruidas por un deslizamiento de tierra.

La urbanización de corte ilegal afectó a un total de 30 adultos y 36 niños que perdieron todas sus pertenencias porque las viviendas, en su mayoría de lata, se vinieron abajo.

La Defensa Civil también aseguró que Suba, en las inmediaciones de los barrios Tuna Alta y Casa Blanca están en alerta roja por las lluvias y, en el caso de Usaquén, se afectarían los barrios de El Codito, Santa Cecilia Alta y Serrezuela.