La localidad de Kennedy será la más afectada en este día
La localidad más afectada por los cortes de agua del sábado 21 de mayo será Bosa. | Foto: Getty Images / MoMo Productions

ACTUALIDAD

Estos son los cortes de agua en Bogotá para este sábado 21 de mayo

La localidad más afectada será Bosa.

20 de mayo de 2022

Con el fin de garantizar el suministro continuo de agua potable en la capital del país, especialmente con la coyuntura actual de emergencia sanitaria por la covid-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) efectuará cortes de agua programados este viernes 20 de mayo de 2022.

Según la EAAB, se realizarán obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución de varios sectores de la ciudad, con el propósito de minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua potable.

Para ejecutar estas labores se requiere la suspensión temporal del servicio en las siguientes localidades y barrios:

Usaquén

Barrio: Country Club, La Calleja

De la carrera 19 a la carrera 20, entre la calle 134 a la calle 131A.

Hora: 10:00 p.m. 24 horas

Motivo: Empates red acueducto

Bosa

Servicio Intermitente.

Barrio: Osorio XII, Las Margaritas, Brasilia, Chicalá, La Cabana, La Libertad, Cañaveralejo Rural, Betania, Escocia, El Portal del Brasil, Ciudadela El Recreo II, San Antonio, Santa Fe de Bosa, Brasil, Las Margaritas, San Bernardino Rural, La Paz Bosa, Escocia, San Bernardino II, El Corzo Rural, Casa Blanca Sur, Villas del Progreso, San Martin, Jorge Uribe Botero, El Carmelo, Gran Britalia, Class, Osorio XXIII, Parcela El Porvenir, Osorio X Urbano, San Bernardino XIX, San Bernardino XXV Urbano, El Danubio Azul, San Bernardino XXII Urbano, Osorio X, San Bernardino XXV, Ciudadela El Recreo, Cañaveralejo, El Corzo, El Corzo I, Campo Verde

De la calle 43 sur a la calle 91 sur, entre la carrera 81 a la carrera 106A.

Hora: 1:00 p.m. 24 horas

Motivo: Empates red acueducto

Recomendaciones

La Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de la capital recomiendan a los ciudadanos afectados seguir estas recomendaciones para mitigar el impacto de la suspensión:

Para asegurar la salubridad de la ciudad, la Empresa de Acueducto de Bogotá prestará el servicio de carro tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público. Quienes lo requieran también pueden solicitar la asistencia en la acualínea 116.

Si los trabajos son aplazados o cancelados, la entidad prestadora del servicio informará a los usuarios para que tengan conocimiento de cuál será la fecha de reprogramación del corte de agua y planeen sus actividades diarias.