mundo

Hombre armado tomó como rehén a usuario en tienda de Apple en Ámsterdam

En imágenes se puede ver el despliegue que hizo la Policía para controlar la situación.


Una toma de rehenes se presentó este martes en un Apple Store de Ámsterdam, donde un hombre armado irrumpió en el comercio situado en una de las principales plazas de la ciudad, así lo indicó la Policía por medio de Twitter.

A su vez, los uniformados aseguraron que por el momento no darán más informaciones “por la seguridad de las personas” tomadas como rehenes.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en el sector de Leidseplein, una de las zonas más concurridas de Ámsterdam.

Usuarios de redes sociales y medios de comunicación publicaron videos en los que aparece el sujeto dentro del lugar tomando por el cuello a otra persona mientras le apunta con el arma.

Tal es el caso de Alerta News 24, que en su cuenta de Twitter reportó: “Situación de rehenes en una tienda de Apple en Ámsterdam”.

Entre tanto, 6W señaló que “la Policía está pidiendo al secuestrador que se rinda”, al revelar otras imágenes de la toma de rehenes.

Entre tanto, el periodista Robinson Bonilla también publicó un video en el que se puede ver la acción de la Policía.

Los hechos, según las autoridades, se habrían registrado pasadas las 6:00 p. m. (hora local). Hasta allí llegó “la Policía está con muchas unidades (especializadas) para controlar la situación” y algunos testigos informaron a los medios de comunicación locales que escucharon detonaciones dentro de la tienda de Apple.

Entre tanto, ciudadanos, que circulaban por la zona, se habían quedado a la espera del desenlace y fueron obligados a retirarse de parte de las autoridades, al igual que a los residentes de los edificios cercanos.

Así mismo, solicitó a “vecinos, empresarios y empleados” que se encontraban en los locales comerciales situados en la plaza comercial, a que se “quedaran dentro”.

Entre tanto, varios medios neerlandeses, entre ellos la televisión pública NOS y la emisora local AT5, señalaron que se trataba de un robo a la tienda de Apple Store que se reportó a la Policía.

Las autoridades recordaron que Ámsterdam, la ciudad más grande de Países Bajos, fue escenario de una serie de cuatro robos a mano armada de tiendas de teléfonos móviles en 2021, por lo que los establecimientos comerciales retiraron la mayoría de sus suministros de teléfonos, tras ser objeto de la acción de los delincuentes.

A pesar de esos hechos, ninguno había sido cometido en el centro de la ciudad. También destacaron que la toma de rehenes es una acción que no es frecuente, como la sucedida este martes.

En 2015, un hombre armado irrumpió en un estudio de televisión para exigir tiempo frente a la pantalla. Ninguna persona resultó herida. Entre tanto, el responsable fue condenado posteriormente por toma rehenes.

Mientras que, en 2002, un hombre armado tomó rehenes en un edificio de oficinas que pensó erróneamente, que pertenecía a Philips Electronics.

El responsable del hecho se suicidó. Ninguno de los rehenes resultó lesionado.

*Con información de la AFP.