La polémica se reportó en un hospital de Bangladesh.
La polémica se reportó en un hospital de Bangladesh. | Foto: Imagen tomada de Zoombangla.com

Redes sociales

Inusual celebración: recursivo médico decoró con condones su consultorio y fue despedido

La polémica se reportó en un hospital de Bangladesh.

25 de diciembre de 2022

Una imagen le ha dado la vuelta al mundo. Para celebrar el Día de la Gran Victoria, una fiesta nacional de Bangladesh, el médico Rezaul Karim decoró con preservativos el lugar donde trabajaba.

“Según fuentes del hospital, usó condones seguros del gobierno con globos como parte del embellecimiento y decoración del departamento de emergencias del Hospital Shariatpur Sadar, el 16 de diciembre, que se hizo visible cuando se difundió en las redes sociales. Por lo tanto, se formó un comité de investigación integrado por funcionarios del hospital”, reportaron medios locales.

Relataron además que en cuanto se masificó la situación, ordenaron al comité de investigación presentar al superintendente del hospital un informe. Otros medios reportaron que luego de lo sucedido, una parte del equipo aseguró que el resto de la decoración del hospital era con globos normales.

¿Qué es el día de la Gran Victoria?

Desde 1971, cada 16 de diciembre se celebra en Bangladesh la fiesta nacional. La finalidad es conmemorar, el cese de la guerra de liberación, después de nueve meses de sangrientos combates. Además del dolor y el significado histórico que tiene para los habitantes del país, la conmemoración está acompañada de celebraciones que incluyen poner la bandera y decorar los lugares que habitan.

El país, ubicado al sur de Asia, tienen como religión más común el Islam. Un 89,7% de habitantes lo profesan. Por eso también se entienden las exigencias culturales y el impacto de la situación.

Por negarle un asiento, Qatar Airways es obligada a pagar terapia de una modelo de tallas grandes

Justo en el marco del Mundial de Qatar 2022, se hizo viral la historia de una influencer brasileña, quien tuvo un inconveniente con una aerolínea nacional, luego de que no la dejaran abordar a un avión, argumentando el sobrepeso que posee esta mujer, quien también es modelo de tallas grandes.

Para ese momento, Juliana Nehme, de 38 años de edad, contó que junto a su madre, una hermana y su sobrino, se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Líbano, cuando desde la ciudad de Doha se dirigían a tomar el vuelo a Brasil, un funcionario de la aerolínea Qatar Airways se acercó a su mamá para indicarle que si quería abordar el avión Juliana tendría que comprar un asiento en primera clase, es decir, una ubicación mucha más costosa por el hecho de tener un peso corporal elevado.

“Compré un boleto de regreso a Brasil a través de Qatar y al llegar a la hora del check-in, una azafata de Qatar llamó a mi madre, mientras otro miembro del personal estaba terminando nuestro check-in y le dijo que no podía abordar. Porque estoy gorda”, resaltó la misma Juliana Nehme en sus redes sociales.

La modelo cuenta que previamente había tomado un vuelo por medio de la aerolínea Air France, donde no tuvo ningún inconveniente con sus dimensiones corporales. Razón por la cual mostró su indignación por el trato recibido en su viaje de regreso a casa.

Pues bien, ahora un tribunal brasileño ha fallado en contra de la aerolínea catarí, por lo que la compañía deberá pagarle un tratamiento psiquiátrico o psicológico, dependiendo lo que la modelo necesite, por las afectaciones que sufrió al no poder abordar debido a su sobrepeso.