Joven desaparecida Bogotá
Joven de 19 años que había desaparecido en el barrio Cedritos en Bogotá fue encontrada en Barichara | Foto: Cortesía

BOGOTÁ

Joven de 19 años que había desaparecido en el barrio Cedritos en Bogotá fue encontrada en Barichara

Las autoridades iniciaron la labor de búsqueda luego de saber que la joven compró un tiquete en el terminal de transporte rumbo hacia San Gil.

21 de julio de 2021

En Barichara, Santander, fue encontrada Sara Catalina Tellez, una joven de 19 años de edad que había desaparecido el pasado domingo 18 de julio en horas de la noche en El Barrio Cedritos, al norte de Bogotá.

Por redes sociales, sus familiares y conocidos encendieron las alarmas, pues Tellez había sido vista por última vez en barrio la Liberia kra 14 bis No 153- 81 conjunto Icata 1. “Llevaba una chaqueta café buso blanco, jean claro y tennis blanco”, se lee en una publicación para poder encontrar la joven.

Sin embargo, la angustia se apoderó de sus padres que por varias horas no supieron de ella. Inicialmente el celular timbraba, pero luego se apagó, por lo que el temor de sus cercanos aumentó.

En horas de la noche del martes la tranquilidad volvió al hogar de Tellez Pinto, luego de que las autoridades confirmaran su paradero. La joven fue encontrada en Barichara, Santander, un municipio que queda a 7 horas de distancia en vehículo desde la capital del país. Por ahora, la Fiscalía aseguró que se trató de una ausencia voluntaria.

Joven desaparecida
| Foto: Facebook

Al respecto, las autoridades señalaron que “con ocasión del reporte de hoy en redes de la presunta desaparición de la joven de 19 años Sara Catalina Téllez Pinto en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, una vez tuvo conocimiento, activó de inmediato el mecanismo de búsqueda urgente, desplegando todas las actividades investigativas que permitieron establecer que había adquirido en el Terminal de transporte un tiquete con destino a San Gil”.

Por esta razón la búsqueda se activó en el departamento de Santander e inmediatamente ”se contactó a la familia de la joven y al CTI de Santander, logrando, en un trabajo articulado localizarla en Barichara, lugar al que esta misma noche llegó el CTI, verificando que se trataba de una ausencia voluntaria”.

Sigue la búsqueda de una menor de 17 años

El martes 13 de julio desapareció la menor Camila Rodríguez Duque de 17 años en Fusagasugá y hasta el momento no se tiene información de dónde podría estar.

Sus familiares reportaron que fue vista por última vez por el sector de la Panadería Zaragoza en Fusagasugá y la Clínica Belén Fusagasugá.

Según informó la madre de la menor, Alba Duque, la niña estaba en la casa de la abuela y “salió de las clases virtuales a las 11 de la mañana, porque les cancelaron una clase y desde esa hora ella no llegó a la casa”.

Asimismo, reveló que los familiares ya hablaron con las amistades, pero Camila es una niña de casa que no acostumbra a retirarse sin permiso y no tiene novio.

Por tal motivo, la madre explicó que no sabe las posibles razones por las que ella desapareció, pues no notó ningún tipo de comportamiento extraño durante los días previos y tampoco hubo alguna pelea.

De igual forma, la madre de la joven contó que el celular estaba apagado desde el martes, pero hoy miércoles está encendido. Sin embargo, la menor no contesta las llamadas que le están realizando los familiares y amigos.

De acuerdo con la madre, la menor tenía un pantalón tipo camuflado color gris, unas botas con el mismo estilo del pantalón y el mismo color, una chaqueta de cuero negra y unas gafas redondas de borde negro. Asimismo, reveló que mide aproximadamente 1,56 cm y tiene el pelo largo y de color negro.

Si tiene información comuníquese al: 3124667995 – 3112846781 – 3207213319.

Por último, Alba dijo que espera que su hija regrese a casa pronto sana y salva.