Estacion  de transmilenio fuera de servicio por vandalismo
Bogota julio 6 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Cambios en la movilidad al occidente de Bogotá. | Foto: Guillermo Torres

Bogotá

Movilidad: cierran calzada exclusiva de Transmilenio en la Av. calle 13 con Av. 50

Según el cronograma presentado por el contratista de la obra, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. de este lunes 9 de enero y finalizarán el 20 de enero. Se llevarán a cabo las 24 horas del día.

9 de enero de 2023

Con el fin de adelantar las actividades de reparación de losas, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que autorizó el cierre total de la calzada sur exclusiva de Transmilenio en uno de sus sentidos en la Av. calle 13 con av. carrera 50.

Según el cronograma presentado por el contratista de la obra, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. de este lunes 9 de enero y finalizarán el 20 de enero. Se llevarán a cabo las 24 horas del día.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo de tránsito:

Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Américas continuarán transitando por los tres carriles habilitados sobre el corredor.

Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 13 y toman la Av. Américas, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada mixta.

Operación de Transmilenio

Los buses articulados del sistema Transmilenio que transitan por la Av. Américas hacia la Av. Calle 13 en sentido Occidente - Oriente continuarán transitando por la calzada Norte exclusiva de Transmilenio.

Los buses articulados del sistema Transmilenio que transitan por la Av. Calle 13 hacia la Av. Américas en sentido Oriente - Occidente continuarán transitando por el carril Sur de la calzada mixta Norte.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

Movilidad realizó las siguientes recomendaciones a usuarios del sector y peatones;

-Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

-Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

-Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

-Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores seguir las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Reversazo: pico y placa en Bogotá ya no cambiará cada cuatro meses

A pesar de que, en diciembre pasado, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció cambios importantes para la medida del pico y placa en Bogotá, a partir del 10 de enero de este 2023, ahora se conoció un reversazo de la administración distrital en la materia, toda vez que la restricción no cambiará cada cuatro meses como se había planteado inicialmente.

En un principio, la Secretaría de Movilidad había dado a conocer que el pico y placa se iba a modificar desde el 10 de enero de 2023, de la siguiente manera: las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 circularán en días impares, mientras que 6, 7, 8, 9 y 0 podrán movilizarse los días pares.