movilidad

Ojo: Autopista Norte tendrá cierres viales este fin de semana en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda tomar rutas alternas para reducir los niveles de congestión.


El Acueducto de Bogotá continúa con los trabajos de mantenimiento para reparar en su totalidad la ruptura del tubo en la Autopista Norte, específicamente a la altura de la calle 187, sentido sur-norte.

La movilidad en el sector se ha visto afectada a raíz del cierre de carriles. Así mismo, las estaciones de TransMilenio Terminal y Calle 183 fueron cerradas temporalmente hasta que concluyan las obras. Aunque la fuga de agua ya fue controlada, aún falta reconstruir la calzada para permitir el flujo vehicular normal.

Con el objetivo de reducir la congestión en este punto de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los conductores tomar rutas alternas como la calle 170 al Oriente y la carrera 7 al Norte. Debido a las obras, solo están habilitados tres carriles.

En la calle 100 también se realizarán obras este fin de semana. El carril rápido tendrá cierres debido al montaje de la estructura del nuevo puente peatonal. La primera etapa de la intervención incluye los carriles de la calzada central rápida oriental en sentido sur-norte.

Por su parte, la segunda etapa de la intervención implica el cierre de dos carriles de la calzada rápida central en sentido sur-norte, el bloqueo será total de la calzada rápida lateral y cierre de un carril de la calzada lenta sentido sur-norte.

Las obras en la calle 100 se desarrollarán -según lo previsto- a partir del sábado 7 de mayo, desde las 7:00 p. m. y hasta las 4:30 p. m. del domingo 8 de mayo.

Los vehículos particulares y buses de TransMilenio podrán seguir transitando por este sector de la ciudad, respetando los límites de velocidad y usando los carriles habilitados.

Así mismo, los actores viales podrán consultar en tiempo real el estado del tráfico y movilidad en general a través de la cuenta de Twitter @BogotaTransito.

Carril de AutoNorte estará cerrado hasta junio

Como parte de las labores de reparación de las lozas de la Autopista Norte, seriamente afectadas durante los últimos años en esta importante arteria vial, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que se autorizó el cierre de un carril, ubicado en el sentido norte-sur de la Autopista, entre las calles 182 y 172.

El cierre e inicio de las actividades de obra inició el pasado 11 de abril y se prolongará aproximadamente por dos meses, hasta junio, por un total de 24 horas al día, informó la Secretaría de Movilidad.

En este sentido, el plan de contingencia que tiene la entidad para mitigar el impacto de la afectación en movilidad es que, en el caso de los carros particulares, los usuarios continuarán circulando en el sentido norte-sur de la autopista por los cinco carriles que quedarán habilitados sobre la calzada mixta occidental.

Para el caso del transporte público, la entidad informó que los buses intermunicipales y articulados que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte continuarán haciéndolo con normalidad por la calzada exclusiva Occidental Rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Mientras tanto, los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido habitual.

Por su parte, las personas que circulan a pie por la zona no tendrán afectaciones de ningún tipo, ya que no se intervendrá el andén ubicado en el costado occidental de la Autopista Norte, informó la entidad.

Además, la Secretaría presentó una serie de recomendaciones para los usuarios y conductores que transitan diariamente por esta arteria vial:

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para ellos.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta está información y transitar con precaución atendiendo la señalización, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.