Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el lunes 18 de abril
La suspensión tendrá afectará varios barrios de Fontibón. - Foto: Acueducto Bogotá

cortes de agua

Ojo: barrios en Bogotá en donde habrá cortes de agua por 34 horas este lunes 28 de noviembre

Los habitantes de estos barrios deberán recolectar agua y estar atentos a las recomendaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó sobre los cortes de agua que realizará en la localidad de Fontibón y que tardarán aproximadamente 34 horas.

Estos trabajos fueron autorizados por las constructoras para empatar las tuberías que abastecen las viviendas que se construyen actualmente en el sector de la Felicidad.

Los barrios afectados

Atahualpa, Bosque de Modelia, Brisas Aldea Fontibón (hacia el este desde la carrera 129), Capellanía, Centro Fontibón (hacia el este desde la carrera 102), Ciudad Hayuelos (hacia el oeste desde la carrera 80), El Refugio, El Tintal Central (hacia el oeste desde la carrera 96A), El Tintal II, El Vergel (hacia el norte desde el límite del río Fucha), Ferrocaja Fontibón, La Cabana Fontibón, La Giralda, Modelia, Modelia Occidental, Puerta de Teja (hacia el sur desde la calle 24), San José de Fontibón (hacia el sur desde la calle 24), San Pablo Jericó, Santa Cecilia, Vereda el Tintal, Versalles Fontibón y Villemar.

Las zonas que no tendrán servicio

  • De la calle 26 a la calle 22 entre la carrera 72 y la carrera 86.
  • De la calle 22 al límite del Río Fucha, entre la carrera 80A y la carrera 86 a la transversal 71B.
  • De la calle 24 a la calle 22 entre la carrera 86 y la carrera 120
  • De la calle 22 a la calle 17 entre la carrera 120 a la carrera 116 y carrera 102 a la 96A.

Los cortes irán desde las 8:00 a. m. del lunes 28 de noviembre y hasta las 6:00 a. m. del miércoles 30 de noviembre.

Igualmente, la entidad informó que desde este lunes a las 8:00 p. m. se restablecerá el servicio en los municipios de Funza, Mosquera y Madrid.

Vale la pena recordar que estos cortes programados están sujetos a cambios, dependiendo de factores externos pero estos serán informados por las autoridades competentes a la comunidad con tiempo para que no se vean afectados en sus actividades diarias y puedan reprogramarse dependiendo de cuándo se asignen nuevamente los trabajos a realizar.

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es el 018000116007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del Acueducto.