movilidad

Ojo: cierres viales en Bogotá por concierto en El Campín; estas son las vías alternas

Este 30 de julio se llevará a cabo el concierto Viva la salsa, por lo que la Secretaría de Movilidad habilitó cierres viales en inmediaciones del estadio.


Este sábado 30 de julio se llevará a cabo el concierto de conciertos Viva la salsa, un evento organizado por la emisora El Sol como parte de su celebración de aniversario de cinco años.

En el evento participarán varios cantantes del género como La India, Jerry Rivera, Omar Alfanno, Óscar D’León, Rey Ruiz, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Charlie Aponte y Yan Collazo.

Con el fin de mejorar la movilidad del sector y evitar contratiempos, el Distrito dispuso de varios cierres y vías alternas en inmediaciones del estadio.

Estos son los cierres

- Cierre calzada norte y sur de la calle 53B bis entre la transversal 28 y la av. NQS, incluyendo senderos peatonales.

- Cierre total de la calle 57A entre la av. NQS y acceso parqueadero norte, y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.

Cierres viales concierto viva la salsa
Cierres viales concierto Viva la salsa. - Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad

- Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la av. calle 57, incluido el sendero del costado occidental; el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.

- Cierre total carrera 28 entre calle 53B bis y calle 53B; se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53B bis y av. calle 57.

- Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la av. NQS entre calle 53B bis y calle 57A. La ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar la misma.

En este sentido, los desvíos autorizados son:

Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. NQS y deseen tomar la calle 53B bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS –diagonal 61C al oriente, av. carrera 24 al norte–, por donde se empalman con su recorrido habitual.

Cierres viales concierto viva la salsa
Cierres viales concierto Viva la salsa. - Foto: Cortesía secretaría de movilidad

Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. NQS y deseen tomar la calle 53B bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS –diagonal 61C al oriente, transversal 25 al sur, calle 57 al oriente–, por donde se empalman con su recorrido habitual.

Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. NQS y deseen tomar la calle 57A al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61C al oriente–, por donde se empalman con su recorrido habitual.

Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. NQS y deseen tomar la calle 53B al oriente, podrán tomar la calle 51 al oriente –carrera 27 al norte–, por donde se empalman con su recorrido habitual.

Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la av. carrera 24 o la transversal 28 y deseen tomar la av. calle 53 al occidente, deberán tomar la transversal 25 al sur –diagonal 53C al oriente, carrera 24 al sur, av. calle 53 al occidente–, por donde se empalman con su recorrido habitual

Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la calle 57 y deseen tomar la transversal 28 y la carrera 28 al sur y av. calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur –av. calle 53 al occidente–, por donde se empalman con su recorrido habitual.

Según la propuesta de cierres viales, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28, entre la carrera 28 y la av. calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la transversal 28, podrán circular a sus lugares de residencia.