nación

Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el martes 28 de junio

Durante la suspensión del servicio ocho barrios se verán afectados, por lo cual se recomienda almacenar con tiempo el agua.


La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que este martes 28 de junio llevarán a cabo distintas obras, con el fin de mejorar el servicio. Entre tanto, algunos barrios de las localidades de Engativá, Suba y Bosa se verán afectados por la suspensión del servicio de agua.

De acuerdo con la entidad, “estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”.

En ese sentido, la EAAB señaló que los cortes de agua este martes podrían variar entre 4 y 24 horas, dependiendo de la complejidad del trabajo que se realice durante la jornada. Estos son las zonas que estarán afectadas.

Suba

Barrios: Urbanización San Sebastián, Urbanización San Simón, Guaymaral Aeropuerto y Cojardín. Desde la calle 235 a la calle 241, entre la Autopista Norte a la Carrera 107.

Inicio y terminación: 10:00 a. m. - 4 horas.

Motivo: Verificación macromedidor.

Engativá

Barrio: Molinos, de la calle 80 a la calle 72, entre la carrera 100 a la carrera 111.

Inicio y terminación: 9:00 a. m. - 24 horas

Motivo: Empates red Acueducto.

Bosa

Barrios: El Jardín, La Esperanza y San Diego Bosa. Desde la diagonal 73G Sur a la calle 94A Sur, entre la carrera 77G a la carrera 87I.

Inicio y terminación: 10:00 a. m. - 24 horas

Motivo: Mantenimiento preventivo

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • “Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas”.
  • Tener precaución en no dejar que el aceite caiga al sifón porque un litro de aceite puede contaminar hasta 40.000 litros de agua y provoca taponamientos en las redes.

Por lo anterior, la empresa pide seguir los siguientes pasos para cuidar el medio ambiente:

  • Después de usar el aceite, dejar enfriar.
  • Con la ayuda de un embudo, verter el aceite frío en una botella.
  • Y por último, llevar dicha botella a un punto de recolección.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada, es la 01-8000116-007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.