Puesto de control de policía en la Nqs por el cumplimiento de la cuarentena en Bogotá 
Coronel Jairo Vaquero Puentes, comandante operativo de la policía metropolitana de Bogotá.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que en ese lugar se adelantará la construcción de las losas de concreto, lo que llevó al cierre total de la vía. | Foto: Guillermo Torres

Movilidad

Pilas: la NQS en Bogotá tendrá cierre de un carril, estos serán los horarios de restricción

En ese lugar se adelantará la construcción de las losas de concreto, lo que llevó al cierre total de la vía.

13 de mayo de 2022

Hasta el lunes 16 de mayo estará cerrado el carril sentido sur-norte de la Avenida NQS entre las calles 89 y la calle 89A informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, en ese lugar se adelantará la construcción de las losas de concreto, lo que llevó al cierre total de la vía.

Por esa razón, hizo un llamado a los ciudadanos a atender las recomendaciones mientras se avanza en esos trabajos que se realizarán hasta el 16 de mayo, con cierre las 24 de horas del día.

Con el propósito de mitigar el impacto para quienes normalmente toman esa vía, se diseñó un plan de manejo del tráfico y los conductores tomen vías alternas.

La Secretaría de Movilidad señaló que para el caso de los vehículos particulares se determinó:

- Los ciudadanos que circulen en sentido Sur - Norte por la av. NQS y tienen como destino la av. Carrera 9 al Norte, no tendrán ninguna afectación.

Así mismo, la entidad dio a conocer cuáles serán las vías alternas que se pueden tomar para evitar la congestión vial.

- Para quienes circulen en sentido Sur – Norte por la av. NQS, podrán tomar la av. Calle 80 al Oriente y Autopista Norte al Norte.

- Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la av. Calle 80 y deseen tomar la av. NQS al Norte, podrán continuar por la av. Calle 80 al Oriente y Autopista Norte al Norte.

Más de 46.600 personas se han acogido a amnistía para multas de tránsito

De otra parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá recordó que este sábado 14 de mayo se vence el plazo para que las personas que se quieren acoger a la amnistía para el pago de multas de tránsito pendientes.

Se trata de un beneficio que prevé descuentos del 100 % de los intereses de mora y el 50 % del capital de la deuda para vehículos y el 60 % para motos, enmarcados en la Ley de Inversión de Social.

Movilidad en Bogotá en la primera semana de pico y placa todo el día puesto de control policía de tránsito
Comparendo 
Bogotá enero 12 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina
este sábado 14 de mayo se vence el plazo para que las personas que se quieren acoger a la amnistía para el pago de multas de tránsito pendientes. | Foto: Guillermo Torres /Semana

El subsecretario de Gestión Jurídica, Paulo Andrés Rincón Garay, señaló que “más de 46 mil personas han atendido el llamado que hemos venido haciendo a los morosos de multas de tránsito, pues gracias a la amnistía lograron ponerse al día con el pago de multas pendientes con la entidad”.

Agregó que “este sábado es el último plazo para obtener un descuento de hasta el 60 % para motos y 50 % para vehículos, además del 100 % de los intereses de mora, para aquellas personas que tengan multas de tránsito hasta el 30 de junio de 2021″.

Rincón Garay invitó a los ciudadanos a estar al día con sus obligaciones de tránsito para evitarse embargos.

¿Cómo accede el ciudadano al beneficio?

Los interesados a acogerse a este beneficio deben:

- Ingresar al sitio web www.movilidadbogota.gov.co.

- Consultar si tiene multas pendientes en el botón de “Consulta y pago de comparendos”.

- Digitar el número de documento de identidad o placa de su vehículo, para acceder a la opción de pagos de cada una de sus obligaciones vigentes, donde se le mostrará el beneficio al que puede aplicar y que se encuentren en mora con la Secretaría Distrital de Movilidad.

- Generar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante de pago para cancelar en la sucursal bancaria de los bancos Occidente y Caja Social, además de los puntos Éxito y corresponsales bancarios “Red banco amigo” a nivel nacional.