Autopista norte trancon, trafico pesado, trancones
Autopista Norte en Bogotá | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Bogotá

Por un mes estará cerrado el carril de la calzada rápida de la Autopista Norte sobre la Calle 109

El cierre se hará a partir del próximo lunes 13 de diciembre. También estará cerrado el carril exclusivo de TransMilenio en esta zona de la ciudad.

10 de diciembre de 2021

Con el fin de continuar la construcción del ciclopuente del canal Molinos sobre la Autopista Norte en la ciudad. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril exclusivo de TransMilenio y del carril Occidental de la calzada rápida, en sentido Sur – Norte en la Autopista Norte sobre la calle 109 para actividades de construcción de la pila 3 del ciclopuente.

Estos trabajos se adelantarán a partir del 13 de diciembre de 2021 y tendrá una duración aproximada de un mes, durante las 24 horas del día.

En este sector se hará una ciclorruta de 1,9 kilómetros, que facilitará la movilidad de los biciusuarios desde la carrera 9 hasta la Autopista Norte, donde se construirá también un ciclopuente, y fue adjudicado al Consorcio Puentes Capital.

Para la construcción, el IDU destinará alrededor de $13.115 millones. En esta obra se van a generar unos 195 empleos.

Plan de manejo de tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte continuarán circulando por los dos carriles que quedan habilitados sobre la calzada rápida y por la calzada lenta.

Operación de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

Los buses articulados del sistema de TransMilenio que circulan en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte circularán por el carril Occidental de la calzada rápida Oriental.

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.