Celebración de la pascua en el mundo
Por el momento, la identidad de la mujer, por la que dejó la sotana, no ha sido divulgada. Foto: AP / Shafkat Anowar. | Foto: AP

MUNDO

Sacerdote italiano anuncia en plena misa que se enamoró de una mujer

El hombre dejó sin palabras a todos los feligreses que escucharon su confesión.

13 de abril de 2021

Un sacerdote de la diócesis de Todi, en el centro de Italia, dejó perplejos a todos sus feligreses cuando decidió confesar que se había enamorado y que había decidido dejar la sotana para ser honesto con sus sentimientos.

Se trata del cura Riccardo Ceccobelli, quien les confesó a sus seguidores por qué ya no podía seguir siendo cura. “Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor”, explicó.

Ceccobelli decidió contar su historia a la prensa y aseguró que tomar la decisión de salir de la Iglesia no fue fácil, ya que la respeta mucho y de igual forma el trabajo de todos los compañeros que lo han acompañado en este camino.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la diócesis, Ceccobelli fue suspendido del servicio e inició los trámites para volver al estado laico. Por su parte, el obispo Sigismondi, sacerdote superior a Riccardo Ceccobelli, expresó: “Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y, en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, declaró.

En el comunicado también se explicó que de haberse quedado en la Iglesia habría sufrido, ya que no estaba siendo coherente con sus intereses verdaderos, entre ellos poder vivir el amor que ahora mismo está sintiendo.

“No logro ser coherente, transparente y correcto con la Iglesia como lo he sido hasta ahora, por eso es mejor que me vaya”, confesó.

La revelación la realizó justamente durante la misa dominical que siempre se celebra y allí agradeció a todos sus feligreses por entender su posición en este momento.

Según lo dicho por el diario Il Corriere della Sera, “todo el mundo sabía” en su pueblo, cerca de Perugia, que Riccardo estaba con una mujer.

Por el momento, la identidad de la mujer por la que dejó la sotana no ha sido divulgada, no solo para su protección, sino por un tema de integridad de la Iglesia.