Tendencias
Celulares
Celulares - Foto: Getty Images

tecnología

¡Tome nota! Estos son los trucos para ocultar los rayones de la pantalla de su celular

Mantener una buena apariencia del móvil es importante a la hora de dar una buena impresión.

Los teléfonos móviles son la principal herramienta para comunicarse, más en tiempos de pandemia, cuando la virtualidad ha hecho que estos sean fundamentales para no perder contacto con familiares y amigos, así como para desarrollar actividades laborales y académicas. Los chats y las videollamadas son las protagonistas.

Por esa razón, es importante que, al ser este un elemento constantemente visible y que –al igual que los zapatos o la sonrisa– habla mucho de su dueño, su apariencia se mantenga lo más presentable posible.

Sin embargo, pese a la excelente calidad del material de algunos dispositivos, así como de los extremos cuidados que tienen muchos de los portadores de celulares, las caídas de los móviles al suelo siempre serán un factor de riesgo para que algunas de sus partes resulten con algún rayón. Las pantallas generalmente son las más afectadas y, por lo tanto, su estética.

En ese contexto, estos son algunos trucos con los que podrá ocultar los rayones de la pantalla de su celular, reseñados por el medio español ABC.

* Crema dental

La pasta dental es uno de los productos más utilizados caseramente para lograr diferentes fines, entre ellos mantener en perfecto estado de limpieza las pantallas de los dispositivos tecnológicos. Con respecto a los rayones, se puede optar por tomar un poco de crema dental en un paño o hisopo y frotar suavemente y con movimientos circulares sobre los arañazos rayones de la pantalla. Luego, con un paño un poco húmedo, se debe proceder a limpiar totalmente la superficie.

Hay que tener mucho cuidado cuando este producto se aplique directamente en las pantallas y no en los protectores de las mismas, dado que, según el blog Teknosity citado por el mismo medio, los abrasivos de la crema dental eliminan una capa que tienen las pantallas y que las suele proteger de manchas.

* Bicarbonato de sodio

Según explica ABC, se debe mezclar dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para formar una pasta espesa. Luego, con ayuda de un paño de microfibra, se debe aplicar con movimientos circulares esta mezcla en la pantalla. Hecho esto, se debe limpiar con un paño húmedo y secar con otro paño. En caso de considerarlo necesario, el procedimiento se puede repetir las veces que sea necesario, sobre todo cuando se trata de ocultar rayones muy fuertes.

* Borrador o goma

Además de ayudar a eliminar los errores a la hora de escribir o dibujar en papel, los borradores también son una buena herramienta para hacer que la pantalla de los celulares tenga una mejor apariencia. Para ello, solo se requiere frotarlo y sin mucha presión sobre cada rayón, por lo menos durante dos minutos, el primero de ellos en una dirección y luego de arriba hacia abajo. Luego, se deben retirar los residuos con un paño.

Es importante tener en cuenta que cada uno de estos trucos funcionan dependiendo de cada equipo, así como de estado del mismo. En caso de que los rayones sean muchos y evidentes, la mejor opción es llevarlo al técnico para un cambio o comprar otro protector de pantalla, en caso de que el daño sea sobre este.

Con respecto a la limpieza general de los móviles, las compañías tecnológicas recomiendan solo limpiarlo con un paño un poco húmedo y no recurrir a productos de limpieza para no dañar el celular, así como evitar humedecer las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.